Incertidumbre sobre la reanudación del fútbol boliviano



Pese a que la postura en la última reunión que tuvo la Federación Boliviana junto a los clubes es agotar las instancia para jugar las seis fechas que restan en el torneo Clausura, los conflictos sociales y paros que existen en el país hacen incierto el futuro del torneo.
En los pasados días, FIFA autorizó a Bolivia culminar su competencia mientras se juega el Mundial en Qatar. De todos modos, los clubes del país se topan con algunos inconvenientes como el pago de plantel por un mes más y renovación en algunos casos puntuales de futbolistas.
Respecto al contexto actual en Bolivia, para este lunes están previstos paros cívicos en diferentes ciudades, a la imposibilidad de desarrollar el torneo en Santa Cruz, se suma la de poder llevar adelante el campeonato en el resto de las ciudades de donde son los equipos. También falta por jugar en la temporada de Bolivia las semifinales y final de la Copa Simón Bolívar.
El campeonato boliviano tiene cierto margen aún, pero pasan las jornadas y la situación se les complica a los clubes de cara a reanudar el torneo. La instancia límite será dar por terminada la temporada hasta donde se jugó.