En el cuadro rojo priorizarán la continuidad del defensor paraguayo
Alerta en Guabirá por David Robles; quieren arrebatárselo
En la presente temporada Robles estuvo al mando de dos entrenadores, Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo y Mauricio Soria; con ambos fue titular indiscutible



Su excelente rendimiento en el torneo Apertura, Clausura, además de la Copa Sudamericana, con Guabirá este 2022, hizo que el defensor central paraguayo David Robles se convierta en el jugador que la mayoría de los clubes de la División Profesional quieren tener, informa el diario Zona Norte de Montero, Santa Cruz.
Así mismo el diario montereño indica que los clubes interesados por el ex Real Tomayapo son; Always Ready, The Strongest, además de otros departamentos, incluidos de Santa Cruz, se comunicaron con Robles y su representante para hacerles jugosas propuestas. Los dirigentes de Always tendrían adelantadas conversaciones con el marcador central para que la siguiente temporada vista la casaca de banda roja.
En primera línea en la pelea para retener al ‘Comandante’ Azucarero también está Guabirá, cuyo presidente, Rafael Paz, negocia en persona la continuidad del defensor goleador, que se convirtió en el caudillo Rojo.
Para el entrenador Mauricio Soria la recontratación del zaguero paraguayo es de suma importancia, pensando en el armado del plantel para 2023.
El jugador en contacto con diario Zona Norte reconoció el interés de varios clubes del país y aseguró que de momento su prioridad es terminar el torneo Clausura y dejar al Rojo clasificado a un torneo internacional, mejor si es en la Copa Libertadores.
Robles añadió que dejó en manos de su representante el estudio de las propuestas que le llegue, pero la última decisión la tomará él y su familia.
“Este tema es complicado, pero debe resolverse rápido”, manifestó el jugador.
En Guabirá y en especial en Montero David se siente muy cómodo y dijo que “si es por el cariño me quedo acá por todo lo que me da la hinchada del club”.
Un verdadero referente
En la presente temporada Robles estuvo al mando de dos entrenadores, Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo y Mauricio Soria; con ambos fue titular indiscutible.
En el torneo Apertura el zaguero paraguayo se perdió los dos últimos partidos y fue por una cirugía de apéndice. En ese primer semestre además jugó la Copa Sudamericana, completando 1.376 minutos en cancha. Además, anotó un gol.
Mientras que, en el Clausura, hasta la fecha 24, David solo se perdió un partido, contra Wilstermann y fue por acumulación de tarjetas amarillas.
En este torneo es donde destacó, por su seguridad en la zaga y además por su contundencia en la definición, al anotar un total de cinco tantos, convirtiéndose en el tercer goleador del plantel, después de Rodrigo Ruiz Díaz y Martín Alaniz.
Guabirá hará hasta lo imposible para que Robles siga vistiendo la Roja la temporada 2023.