Tarija se coronó campeón del nacional U-14



El fin de semana en el coliseo Guadalquivir, el seleccionado tarijeño de básquet U-14 superó a su similar de Santa Cruz en la última fecha del torneo nacional y de ese modo se quedó con el título de la categoría.
El certamen contó con la participación en la división élite con los seleccionados de La Paz, Quillacollo, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y el anfitrión Tarija. Se jugó bajo el sistema de todos contra todos en cinco fechas, donde el cuadro tarijeño obtuvo victorias en todos los cotejos y terminó primero con 10 puntos. Segundo se ubicó Santa Cruz con cuatro partidos ganados, el podio lo completó Chuquisaca. Cuarto finalizó Cochabamba, quinto La Paz y sexto puesto para Quillacollo.
Matías Crespo de Tarija fue el máximo encestador mientras que Damir Gonzáles de Santa Cruz fue elegido como el mejor jugador de la competencia.
Con este campeonato Tarija no solamente aseguró el título de este nacional, sino que cerró una importante temporada siendo el ganador de la Copa Bolivia, instancia y galardón que recibe la Asociación más ganadora cada año en el país, sumando todos los certámenes nacionales de selecciones tanto en damas como en varones. Este lunes, la edición de El País contará con un especial fotográfico de los campeones U-14.