Atlético Bermejo a octavos, García quedó muy cerca de la clasificación en Simón Bolívar



El fin de semana se llevó adelante una nueva fecha de la Copa Simón Bolívar en la que Atlético Bermejo obtuvo su pase a los octavos de final tras superar a Shalon, y García Ágreda sin jugar quedó muy cerca de la clasificación por el resultado que se dio en el partido entre Cervecería y Alianza Beni en Potosí.
En lo que refiere al equipo del sur del departamento, recibió al elenco de Deportivo Shalon de Oruro este transcurrido sábado en el estadio Fabián Tintilay consiguiendo un triunfo por la cuenta de 3-1. De este modo los dirigidos por Luis Montellano llegaron a los 7 puntos en tres partidos y sellaron su clasificación a los octavos de final de la Copa Simón Bolívar. Por su parte Shalon que cosechó solamente un triunfo en cuatro partidos quedó eliminado porque ya no tiene más cotejos por jugar y Fatic quien es segundo ya cuenta con 4 unidades y debe aún incluso jugar frente a Atlético Bermejo en la última jornada del grupo. De este modo son los tarijeños y los paceños los equipos que avanzan a la siguiente instancia.
La campaña de Atlético Bermejo en esta zona indica que consiguió ganarle ida y vuelta a Shalon y que empató de local contra Fatic. El último partido de la serie será el venidero fin de semana ante Fatic en El Alto.
En el caso de García Ágreda, los “V” azulados no disputaron ningún encuentro el fin de semana correspondiente a la Simón Bolívar, pero se dio en su grupo un resultado que lo pone casi virtualmente en la siguiente instancia, Cervecería le ganó a Alianza Beni por 10 goles a 0, quedando así el equipo de Beni sin más partidos por jugar, con la misma cantidad de puntos que García que tiene todavía un partido, pero con una diferencia de gol de menos diez tantos, es decir García en la siguiente jornada cuando tenga que enfrentar a Cervecería en condición de local en el estadio IV Centenario, solamente una derrota por diferencia de 11 goles lo dejaría fuera de competencia. La matemática indica que todavía no está en octavos de final, pero una derrota nada habitual sería la única que lo eliminaría. Lo que estará en juego es el primer puesto del grupo contra los potosinos, pero la diferencia de gol que llevan hace también poco probable de que el equipo tarijeño pueda arrebatarle el primer lugar. El los últimos días se conoció también que Claudio Marrupe dejó de ser el entrenador en García Ágreda.