El delantero viene de marcar con Cerro Porteño
Marcelo Martins será la punta de lanza contra Senegal
El compromiso contra Senegal representa un reto difícil para el elenco boliviano, porque enfrentará a un seleccionado mundialista



Marcelo Martins, goleador de las clasificatorias a la Copa Mundial Qatar 2022, será el “ariete” de la Selección Nacional para el encuentro que sostendrá este sábado (13:00 HB) contra Senegal en el único compromiso que disputará en esta fecha FIFA.
“Nunca pensé que llegaría a ser el goleador de las eliminatorias ni estar en la Selección, era un sueño que ahora veo plasmado y estoy ilusionado como si fuera la primera vez, seguiré con esas ganas”, declaró Martins, referente ofensivo del cuadro verde, luego de su campaña en las clasificatorias con un registro de diez goles.
En el extranjero, Martins es un “embajador” de la Selección Nacional por los goles que anotó y por su trayectoria en Shajtar Donetsk de Ucrania, Werder Bremen de Alemania, Wigan de Inglaterra; además de Cruzeiro, Flamengo y Gremio de Brasil; y los clubes chinos de Changchun Yatai, Wuhan y Cangzhou Mighty Lions.
Este año regresó a Sudamérica para reforzar a Cerro Porteño, Paraguay, donde tiene un registro de tres goles en 18 partidos. Antes de sumarse a la concentración del elenco verde anotó en el empate frente a Guaireña (2-2).
“Los goles te dan confianza, siempre te dan ese ánimo y espero seguir aportando a Cerro Porteño, por ser un club que me ha apoyado”, indicó Martins, de 35 años.
El compromiso contra Senegal representa un reto difícil para el elenco boliviano, porque enfrentará a un seleccionado mundialista y que mostrará su potencial cuando está palpitando por mostrarse en Qatar.
Sobre este adversario, Martins indicó que es momento de lucirse, “eso nos exige a todos los jugadores, al cuerpo técnico, a estar concentrados y entregar todo, porque ellos están acostumbrados a partidos de alta intensidad y nosotros tenemos que meter esa intensidad. Hacernos sentir dentro de la cancha”.
Martins arrancará como titular indiscutible en este compromiso, restando definir su acompañante. Entre las opciones que tiene el entrenador Pablo Escobar están: Bruno Miranda (Guaraní FC, Brasil), Carmelo Algarañaz (Always Ready), Jaume Cuéllar (Lugo, España).
HISTORIAL
Este será el quinto cotejo que jugará la Selección Nacional contra un rival africano, la segunda frente a Senegal. También enfrentó a Camerún (1-1) en 1994, a Egipto (2-2) en 1999 y venció a Sudáfrica (1-0) en 1997.
En el anterior compromiso contra los senegaleses, la victoria fue a favor de los Leones de Teranga por 2-1 en 2002.