El DT de Atlético de Madrid evitó de nuevo hablar del delantero francés
Los regates del “Cholo” Simeone al caso Antoine Griezmann
Hasta en tres ocasiones evitó el técnico del Atlético de Madrid hablar sobre el delantero francés, que no puede jugar un partido completo a causa de asuntos contractuales entre el Atlético y el Barca



Uno de los debates que rodea al Atlético de Madrid en este momento es Griezmann. Recordemos que los rojiblancos acordaron con el Barcelona una opción de compra de 40 millones de euros si jugaba 45 minutos en más del 50 % de los partidos. Por ese motivo desde el Metropolitano han decidido que el jugador se convierta en el revulsivo de las segundas partes.
Un asunto que regateó en la rueda de prensa Diego Simeone hasta en tres ocasiones. En la primera señaló que “he sido muy claro en el día a día sobre este asunto. Ya van cuatro fechas y siempre he hablado lo mismo. No tengo nada más que añadir”.
En la segunda ocasión que le preguntaron del francés, respondió hablando de su rival de este sábado: “El Celta está trabajando muy bien. Está compitiendo muy bien. Es un equipo que juega muy bien con la pelota. Tiene las ideas muy claras. Eso es lo único que nos ocupa y nos preocupa ahora mismo”.
Y en la tercera ocasión cuando le preguntaron por las palabras de Enrique Cerezo asegurando que no se mete en las alineaciones señaló que “si el presidente lo dice, dónde manda capitán no manda marinero”.
Por último cuando un periodista le dijo que iba a cambiar de tercio el entrenador le respondió con un sincero: “Gracias”. Una respuesta que provocó las risas en la sala de prensa por la situación.
Xavi le pasa la pelota al “Cholo”
El ‘caso Griezmann’ está ocupando una parte de la actualidad del Barça dado que el Atlético de Madrid está actuando con el francés a nivel de alineaciones y de minutos de juego con la intención de no abonar al club azulgrana los 40 millones de euros de su cláusula de compra. Una compra que, según el Barça, ya es obligatoria para el Atlético y que según el club madrileño no debe ejercer aún, de ahí que esté modulando el minutaje que tiene el francés para que los partidos que esté disputando esta temporada no le computen.
En este contexto, a Xavi Hernández le preguntaron en su rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz de mañana. El técnico azulgrana dejó claro que la situación que se está generando con el Griezmann ni le afecta ni quiere que le afecte. De hecho, le echó la pelota al técnico del Atleti y a los gestores de ambos clubs: “Esta es una pregunta para el Cholo, que ya dejó claro que es un hombre de club… No es un tema para mí. Mira que hemos hecho reuniones con el club hablando de jugadores, pero yo no he hablado con el club de Antoine. Yo no puedo hacer nada más por más portavoz que digan que soy del club. Insisto, precisamente el ‘caso Griezmann’ no lo hemos tratado en las muchas reuniones que he hecho”.
En la misma línea, a Xavi le preguntaron si aceptaría a Griezmann en su plantilla si no sigue en el Atlético y regresa a la disciplina culé. El de Terrassa volvió a dejar claro que esa polémica no va con él. “Es un tema de clubs, no me incumbe a mí, los clubs deben dialogar. De hecho, nosotros pensamos que ya es jugador del Atlético de Madrid”.
Xavi se expresó en la línea del Barça, que considera que el tiempo en que se debía calcular si Griezmann debía ser comprado de forma obligatoria por el Atlético era en la primera temporada de cesión y que, tras jugar el 81% de los partidos, ya debe abonar los 40 millones de opción de compra. Al no querer hacerlo, los servicios jurídicos del club azulgrana están preparando una demanda contra el club madrileño.