El volante es tentado por el Barcelona
Bernardo Silva: "La decisión está tomada, me quedo en el Manchester City"
El portugués confirma que seguirá en Manchester y descarta fichar por el Barça este verano



Bernardo Silva zanjó ayer las opciones de fichar por el Barça y tras el encuentro ante el Nottingham Forest, en el que fue titular, aseguró en RAC1 que seguirá en el Manchester City. “No he recibido ninguna oferta desde España, nadie ha venido. Me quedo en Manchester. La decisión está tomada y estoy muy contento”.
El propio Pep Guardiola había admitido tras el amistoso benéfico contra la ELA que a Bernardo Silva le gustaba Barcelona tras ser preguntado sobre si el portugués saldría de su equipo y en la previa ante el Nottingham Forest volvió a manifestar que no tenía claro lo que iba a pasar con el futuro del centrocampista. Pero no era fácil.
El club azulgrana necesitaba aligerar masa salarial para conseguir ‘fair play’ financiero y además abonar una alta cantidad de traspaso al Manchester City, por lo que la incorporación de Bernardo Silva ya estaba prácticamente descartada desde hace días, pero mantenían la esperanza hasta el último día. Pero las palabras del portugués de ayer son definitivas.
Interés del Inter por Jordi Alba pero sin oferta
El futuro de Jordi Alba ha vuelto a vincularse al Inter de Milán, club que ya se interesó por el catalán el año pasado. Según ha desvelado el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch, el Barça y el Inter de Milán habrían llegado a un acuerdo para la cesión de Jordi Alba. Según esta información, el club italiano asumiría el 40% de la ficha del jugador azulgrana, que por ahora no ha dado el 'ok' a la operación y en principio no está por la labor de abandonar el club azulgrana.
Consultadas fuentes del club azulgrana por esta información, admitieron el interés del Inter de Milán por Alba, que viene de lejos, pero negaron un principio de acuerdo con el club italiano para su cesión. Incluso apuntaron que no hay una oferta firme por él de parte del Inter, al tiempo que se mostraron escépticos sobre la posibilidad de que Alba, con contrato hasta 2024, acepte salir. Otras fuentes del vestuario culé dejaron esta opción en el aire, en el sentido de que aún está todo abierto. Mientras, consultada la agencia de representación de Alba por esta información, no respondió a la citada consulta.
En el Barça son conscientes que la salida de Alba es complicada, pero no quieren descartar ningún escenario hasta que se cierre el mercado de fichajes. Si el defensa aceptara salir cedido al Inter, el Barça se quedaría con Marcos Alonso y Alejando Balde como laterales zurdos. El interés por el lateral del Chelsea es firme, pero hacen falta salidas para ultimarlo, y Xavi cuenta con el canterano, como ha demostrado dándole la titularidad ante Real Sociedad y Valladolid, en detrimento precisamente de Alba.
El Inter estaba pendiente de la salida de Robin Gosens al Bayer Leverkusen y si se cierra la operación querían un lateral zurdo para sustituirle. Los italianos ya sondearon el fichaje de Jordi Alba el pasado verano, tal como desveló Mundo Deportivo.
El Milan se lanza a por Dest
Sergiño Dest (21 años), lateral derecho del Barça con el que no cuenta Xavi Hernández, se está moviendo en estos momentos para encontrar una salida a su situación de ostracismo en la primera plantilla azulgrana. Después de que se le haya caído la opción del Manchester United, toda vez que Erik Ten Hag haya dado por cerrada su plantilla, a Dest se le ha abierto la opción, durante la tarde de hoy, del Milan.
Según apuntan los periodistas italianos Matteo Moretto, Gianluca Di Marzio y Fabrizio Romano, el Milan quiere a Dest para suplir al lesionado Alessandro Florenzi. De hecho, en las últimas horas se habría lanzado a por el norteamericano, que está por la labor de aceptar su propuesta.
El Milan también se ha puesto en contacto con el FC Barcelona, con el que está intentando cerrar un principio de acuerdo. En principio, Dest llegará cedido al Milan por un año con opción de recompra no obligatoria pero que podría ampliarse por cuatro años más, es decir, hasta 2027 en caso de que los italianos decidiesen apostar por él. Los detalles se están negociando aún entre el Milan y el Barça pero parece que, tras dejarle claro Xavi que no cuenta con él, Sergiño ha puesto la directa para encontrar una salida a su situación antes del cierre del mercado.
Dest firmó por el Barça en 2020 por 21 millones más otros cinco en variables procedente del Ajax, rubricando un contrato hasta 2025.