En las categorías Infantil y Veteranos
Bolivia queda tercera en el Panamericano de esgrima
El podio tuvo a Estados Unidos en el primer sitio con 23 preseas doradas, 16 de plata y 33 de bronce



El seleccionado boliviano de esgrima finalizó en el tercer lugar en el Campeonato Panamericano, reservado para las categorías Infantil y Veteranos, con tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce peleando con Brasil y Argentina en esta pelea por los primeros puestos en la ciudad de Callao, Perú.
Luego de cinco días de competencia, Bolivia concluyó como tercera entre 14 países participantes en este Panamericano, cuyos encuentros se llevaron adelante en el coliseo Miguel Grau. Esta ubicación resulta histórica para el esgrima boliviano en torneos panamericanos.
El podio tuvo a Estados Unidos en el primer sitio con 23 preseas doradas, 16 de plata y 33 de bronce. Brasil quedó en el segundo sitio con tres de oro, cinco de plata y ocho de bronce. Bolivia se abrió camino para quedar tercero (tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce), colocándose por encima de Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, México, Colombia y Chile, por citar algunos.
De este total de preseas, cuatro fueron conquistados por los esgrimistas de la categoría Infantil y el resto por los Pre Veteranos y Veteranos. La delegación boliviana estuvo formada por 48 deportistas, que ganaron su derecho de representar al país por los puestos alcanzados en los torneos nacionales.
Esta es la nómina de los esgrimistas ganadores de oro: Sara Romero en Infantil “A”, sable; Cristina Rivera en Pre Veteranos, florete; y Raúl Saavedra en Veteranos, florete.
Mientras, los dueños de la plata fueron: León Romero en Infantil “A”, espada; Felpe Zegarra en Infantil “A”, sable; Rolando Balboa, en Veteranos, florete; y Enrique Alcalá en Veterano, florete.
El bronce llegó por intermedio de: Hans Calderón en Infantil “A”, espada; Raúl Saavedra en Veterano, espada; y Cristina Rivera en Pre Veterano, sable.