La FBF se inclinó por un entrenador extranjero
Gustavo Costas es el elegido para tomar el mando de la Verde
Gustavo Costas tomará el mando de la Selección una vez que finalice su contrato con Palestino en noviembre. Será la primera experiencia del DT al frente de un seleccionado nacional



Finalmente el presidente de la Federación Boliviana (FBF), Fernando Costa, se decidió por el argentino Gustavo Costas para darle la responsabilidad de asumir la dirección técnica de la Selección Boliviana con miras a las próximas Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial 2026, que tendrá como sede a Estados Unidos, Canadá y México.
El nombre de Gustavo Costas venía sonando desde un tiempo atrás, incluso en pasados meses se daba por hecho la contratación del actual entrenador de Palestino de la Primera División de Chile.
Sin embargo las negociaciones se enfriaron y más aún luego de que el presidente federativo lanzará la convocatoria abierta mediante un casting para los que quieran postularse al banquillo de la Verde. Lo cierto es que a puertas adentro siempre se mantuvo contacto con el DT elegido y con el pasar de los días continuaron las negociaciones hasta afinar detalles para cerrar el documento contractual que le unirá al seleccionado boliviano.
Costas es un ex futbolista argentino identificado con Racing donde jugó un buen tiempo durante dos ciclos. También pasó por Gimnasia de Jujuy y por el fútbol suizo.
Costas tiene una carrera destacada como entrenador. Sus logros más destacados lo consiguió dirigiendo fuera de su país; fue bicampeón con Alianza Lima en el fútbol peruano, también conquistó Paraguay al mando de Cerro Porteño, Barcelona en Ecuador y lo propio con el Independiente Santa Fe de Colombia.
La campaña actual de Costas al frente de Palestino en el fútbol chileno indica que se sitúa en el cuarto puesto con 34 puntos, a 11 puntos del Colo Colo de Gustavo Quinteros que lidera la tabla de posiciones, tras 21 fechas disputadas.
Costas le ganó la pulseada al colombiano Hernán Darío Gómez, además de los españoles Miguel Ángel Portugal, Beñat San José y Jorge Almirón, quien hace unos años tras había llegado a la final de la Copa Libertadores al mando de Lanús, dando el cimbronazo al eliminar al River Plate de Gallardo.
Vale recordar que no es la primera vez que suena el nombre de Gustavo Costas en el fútbol boliviano, pues en anteriores etapas se lo vinculó para tomar las riendas de Bolívar, club con el que más de un mercado de pases se lo manejó como una opción importante en los planes de Marcelo Claure. Lo cierto es que ahora se dará el desembarco del DT argentino, que tendrá la misión de renovar el seleccionado boliviano que desde Estados Unidos 1994 no volvió a una cita mundialista…….