El DT culpa de su salida a los periodistas e hinchas
Tras los malos resultados, Peña rescinde contrato con “Wilster”
El acuerdo entre entrenador y dirigencia estableció que el club pagará dos meses de sueldo, uno por la rescisión y el otro por el mes adeudado



Empujado por los malos resultados en siete fechas del torneo Clausura, el director técnico, Guillermo Peña, rescindió contrato con el club Wilstermann la tarde de este jueves, un día después de la derrota que sufrió el cuadro cochabambino frente a The Strongest (0-2) en La Paz.
“De mutuo acuerdo le rescindimos el contrato y la agradecemos al profesor Peña, porque en los momentos duros apoyó al club y estamos agradecidos”, declaró Gary Soria, dirigente que encabeza la institución, tras la conversación que tuvo con el entrenador cruceño de 57 años.
Soria prefirió dejar a un lado los detalles y los motivos de la salida de Peña y agregó que: ”Hicimos lo que creemos que es mejor para el club”. Pero el alejamiento del entrenador fue porque en siete compromisos sumó diez puntos y el rendimiento estaba por debajo de lo que esperaba la dirigencia.
En respuesta a estas críticas, Peña mencionó que Wilstermann “siempre jugó bien, nos faltó gol. El único partido que jugamos mal fue contra Tomayapo”. De esta manera, Peña dejó el club después de dos meses al mando.
El acuerdo entre entrenador y dirigencia estableció que el club pagará dos meses de sueldo, uno por la rescisión y el otro por el mes adeudado. “Llegamos a un buen acuerdo y creemos que la hinchada debe estar tranquila, porque estamos trabajando día a día”, señaló Soria en contacto con los periodistas.
SILVA-MIGLIACCIO
Soria informó que el gerente deportivo, Alex da Silva, y el entrenador de arqueros, Sergio Migliaccio, se harán cargo de la conducción del plantel en el partido que los aviadores jugarán contra Independiente, el sábado (15:00), en el estadio Patria.
El tiempo de la participación de este dúo en la conducción técnica “lo vamos a definir el tiempo”, mencionó Soria a la salida de la reunión.
EQUIPO
El plantel aviador tiene las bajas de Robson Dos Santos y Willie Barbosa por lesión, a ellos se suma Carlos Áñez, que presenta molestias musculares. Con un plantel mermado visitará la Capital en la octava fecha.
PEÑA ENOJADO
“Me voy para que sepan que a mí no me va a imponer jugadores, ni equipo”, aseguró el ahora extécnico de Wilstermann, Álvaro Peña, quien responsabilizó la prensa y algunos hinchas de su salida del club.
“No fue la dirigencia, sino algunos periodistas e hinchas que sugieren y hablan de que porque no juega (Josué) Mamani, que porque juega Panchito (Francisco Rodríguez), que porque este sí y este otro no”, dijo Peña, pero no quiso referirse de manera específica de quiénes se trataba y se limitó en señalar “ustedes saben quiénes son, si están en las redes”.
“Hay varios periodistas que preguntan que porque el equipo juega así, que porque no se plantea así, por último van a ir a los entrenamientos y van a decirme que es lo que tengo que hacer yo”, sostuvo Peña.
Al respecto Peña se limitó en señalar: “Que bien, me parece espectacular, de repente eso buscaban ellos. No creo que me hayan hecho cama, de repente quieran dirigir. Yo me voy con mi conciencia tranquila”.
Soria no quiso explicar si Da Silva estará al mando del equipo de manera interina o de manera permanente, ni tampoco quiso referirse a que si el club ya empezó a ver opciones para ese cargo.
“Ese tema (interinato u otro técnico) lo vamos a ver internamente, sin embargo quiero decirle que Alex Da Silva se pone inmediatamente a cargo del equipo”, dijo Soria.
El estratega también habló de filtraciones de información desde adentro del club.
“Este es el único equipo que antes de terminar la práctica ya saben la alineación. Desde que llegué hubo muchas filtraciones, eso nos perjudica porque les dan todas las pautas de cómo deben trabajar a los otros equipos”, aseguró.
Peña llegó a Cochabamba para encarar la pretemporada rumbo al Torneo Clausura. Se va del club tras haber sumado 10 puntos en siete fechas, producto de tres victorias, un empate y tres derrotas.
La rescisión de contrato fue mutua. Peña cobrará el sueldo que le deben y uno más en dos cuotas, la primera el 15 de agosto y la otra el 15 de septiembre, caso contrario el estratega podría iniciar acciones contra el club.
“Estoy con la conciencia tranquila, esto es fútbol y todo da vueltas. Si yo quisiera hacerle problema al club y no ayudarle, lo demandaría por el contrato hasta diciembre, pero no lo voy a hacer. Al hincha decirle que apoye al club, que lo necesita”, finalizó el estratega.
Áñez se suma a las bajas del Rojo
El volante mixto Carlos Áñez se sumó a las bajas por lesiones que tiene el club Wilstermann para el partido de mañana (15;00) ante Independiente en Sucre.
Áñez se une a Willie Barbosa y Robson Dos Santos, quienes ya se perdieron el cotejo ante The Strongest, el miércoles pasado.
El equipo retornó de La Paz ayer cerca al mediodía y se trasladó de manera inmediata al complejo para realizar labores regenerativas.