El defensor continuará su carrera en la liga inglesa
Azpilicueta no espera al Barça y renueva por el Chelsea
El capitán 'blue', gran objetivo de Xavi para apuntalar su defensa, ha preferido ampliar contrato por dos temporadas después de que en Stamford Bridge no aceptaran su primera petición de salida
César Azpilicueta no fichará por el FC Barcelona. La noticia la avanzó Gerard Romero y la pudo confirmar MD. El capitán del Chelsea, gran objetivo del técnico azulgrana Xavi Hernández para apuntalar su defensa, ha ampliado su contrato con el club londinense por dos temporadas más después de que en Stamford Bridge desoyeran su primera petición de salida y le hayan convencido de su importancia en el vestuario. El propio Azpilicueta fue el encargado de informar de su decisión a Xavi y Mateu Alemany a primera hora de la tarde y el Chelsea oficializó el acuerdo con su capitán poco antes de las nueve de la noche.
Azpilicueta, de 32 años, seguirá por tanto defendiendo la camiseta del Chelsea, club con el que no ha querido entrar en ningún tipo de disputa después de haber llevado su brazalete en la segunda de las Champions League conquistadas. Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, ya fue aumentando el tono de sus mensajes en sus últimas comparecencias públicas respecto a la trascendencia de un futbolista como Azpilicueta, y parece que sus palabras han acabado calando. La inminencia del inicio de la Premier League ha sido también un factor trascendental en el viraje de la negociación.
El zaguero navarro había obtenido inicialmente la promesa por parte del Chelsea de una salida fácil para volver a la Liga española de la mano del Barça, pero esa postura no fue tan clara con el transcurso de las semanas. El jugador, siempre respetuoso con el club en el que es una institución desde su aterrizaje desde Marsella en 2012, ha optado por prolongar su carrera en Stamford Bridge, aunque es evidente que su primera ilusión fue regresar a la Liga de su país vestido de azulgrana. Las salidas de varios puntales de la defensa del Chelsea, entre ellos Antonio Rudiger al Real Madrid, y Thomas Christensen, al Barça, inflexibilizaron a Tuchel en cuanto a la posibilidad de permitir nuevas fugas.
Falta por saber qué pasará ahora con Marcos Alonso, el otro defensa del Chelsea que tiene su futuro hablado con el Barça. En el caso del lateral izquierdo de 31 años, parece clave que previamente se produzca la oficialización del fichaje del ex canterano culé Marc Cucurella por el Chelsea, procedente del Brighton. Su agente, Fali Ramadani, estuvo ayer en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí reunido con la cúpula deportiva azulgrana para sentar las bases del proyecto, a la espera de que el club 'blue' le dé vía libre para negociar su salida.
La Juve presiona el fichaje de Memphis
Memphis Depay está en el mercado. Su voluntad de jugar en un equipo importante que juegue la Champions League es una de las condiciones del internacional neerlandés del FC Barcelona, que tiene un año más de contrato como azulgrana. La Juventus es uno de los posibles destinos que más está sonando para Memphis, aunque tras la cumbre técnica celebrada esta semana en Turín el neerlandés forma parte de una relación de candidatos que el técnico Max Allegri quiere para darle descanso al titular Dusan Vlahovic. Según avanzó Tuttosport, medio referencial en información de la Juve, una de las pretensiones del técnico 'bianconero' es disponer de sus refuerzos el próximo día 14, la víspera de empezar la temporada oficial en la Serie A.
De acuerdo a esta información, el director deportivo juventino Federico Cherubini trabajará intensamente estos días para intentar incorporar a los jugadores que están en la lista elaborada el pasado miércoles entre Allegri y la dirección deportiva. Un lateral, un delantero centro y un mediapunta son los objetivos, con el día 14 de aspiración, aunque hasta fin de mes hay mercado viable.
Tras la marcha de Paulo Dybala, ya presentado en loor de multitud en Roma, la Juve aún no ha descartado la repesca de Álvaro Morata, pero la pretensión económica del Atlético, al que pertenece el internacional español, está claramente fuera de la voluntad de pago del club turinés. Tutttosport subrayó como candidato fuerte al ariete colombiano de 31 años Luis Muriel, con una temporada más de contrato en el Atalanta, que pide 15 millones de euros por una venta. En ese contexto, esta versión apuntó que el azulgrana Memphis, de 28 años, constaría como una alternativa para el ataque de la Juve, junto a Giacomo Raspadori (22 años, Sassuolo) y Anthony Martial (26 años, Manchester United).