• 04 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
El arquero podría irse en 2023

No hubo acuerdo entre el Consejo de Boca y Rossi

La directiva xeneize se juntó con el representante y el futbolista y no se arrimaron en sus posturas

Campeón
  • AGENCIAS
  • 03/08/2022 00:00
No hubo acuerdo entre el  Consejo de Boca y Rossi
Agustín Rossi pretende continuar en Boca Juniors, pero no a cualquier precio

Integrantes del Consejo de Fútbol y Agustín Rossi se reunieron este mediodía en el Predio de Ezeiza para dialogar nuevamente por la renovación del contrato del arquero, que expira a mediados de 2023. A pesar de que ambas partes eran optimistas respecto a un posible acuerdo, la charla duró apenas unos minutos y siguen lejos de arribar a buen puerto. La directiva xeneize se plantó con su ofrecimiento y el jugador, con intenciones de modificar algunas cuestiones de la letra chica, hizo lo propio. Todo hace indicar que el guardameta de 26 años se marchará libre el año que viene.

Los puntos suspensivos que surgieron tras la reunión entre los integrantes del Consejo de Fútbol, Agustín Rossi y su representante de la semana pasada no se borraron luego del mitin de hoy en Ezeiza. El diálogo entre Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna -con la venia de Juan Román Riquelme-, Rossi y su agente duró escasos minutos. El CDF cerró la puerta a una negociación y por el lado del futbolista no estarían lo suficientemente conformes con la mejora económica como para extender su vínculo.

Según el Patrón Bermúdez, esta oferta “gigante” llenó de optimismo a la directiva de Boca Juniors, aunque es evidente que no terminó de satisfacer las necesidades del futbolista de 26 años, considerado uno de los baluartes del plantel actual. El ex golero de Chacarita y Defensa y Justicia, entre otros, evaluó el ofrecimiento junto a su familia la última semana y hoy puso sobre la mesa algunos detalles y retoques en la letra chica.

La propuesta fue hasta diciembre de 2026, uno de los puntos en los que no habría conflicto. Teniendo en cuenta que la misma fue realizada con el valor del dólar oficial, entonces restaba afinar el lápiz respecto a algunas cláusulas y números que no terminaron de satisfacer al jugador.

Bermúdez había declarado que “esperamos que en los próximos días les podamos dar la buena nueva al hincha y al socio de Boca de que vamos a tener a Agustín por mucho tiempo más. Se hizo una propuesta muy importante y estamos muy contentos, muchachos, eso es lo más importante”. Cuando le consultaron si era lo máximo que podía ofrecer el club, dejó entrever que podía negociar. Esa posibilidad se echó por tierra después de la negociación que se registró luego del entrenamiento matutino. Se rigieron con la misma postura con la que afrontaron charlas con otros futbolistas a los que les presentaron una única oferta con tono de “es esto o nada”.

Quien apresuró la mesa de diálogo fue Miguel González, representante del futbolista, cuando brindó detalles del contrato actual del arquero con tope de dólar a 50 pesos: “Está así hace cuatro años. No tiene sentido hablar de cifras que no están acordes a la realidad. Lamentablemente nosotros no vamos a salir a desmentir cada 5 minutos algo que está circulando”. Para el entorno de Rossi era vital sentarse a charlar cuanto antes debido a que el 1° de enero de 2023 quedará en condiciones de negociar con otras instituciones que pretendan contar con sus servicios desde mediados del año próximo.

Este tema abrió un debate interno en la institución y hasta una vieja gloria como el colombiano Óscar Córdoba, quien tiene estrecha relación con varios integrantes del Consejo, opinó sobre la continuidad de Agustín Rossi: “Es prioritario renovarlo, pero también hay que ver que los jugadores tienen una constante: van, utilizan a Boca y se van. Tampoco está uno para hipotecar la economía del club solamente por un capricho o decisión del jugador”.

Antes de la última goleada sufrida ante Patronato en Paraná, el Boca de Ibarra mostró un muy buen nivel contra Estudiantes de La Plata en la Bombonera y el hincha dio su veredicto: “Olé, lé, ola, lá, Rossi es de Boca, de Boca no se va”. Los próximos días serán trascendentales para saber si la renovación de uno de los futbolistas más importantes del Xeneize está a tiempo de resolverse o si se encamina definitivamente su salida del club.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Boca Juniors
  • #Fútbol argentino
  • #Agustín Rossi
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Cae alias "Gumito", implicado en el asesinato de Mauricio Aramayo
    • 3
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 4
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 5
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 1
      Bolivia inicia su preparación en Estados Unidos para la fecha FIFA
    • 2
      Argelia sorprendió a Países Bajos y ahora será rival de Bolivia
    • 3
      Óscar Villegas: “Podemos lograr la clasificación en el siguiente Mundial”
    • 4
      Wydad desconoce fecha FIFA y bloquea a Moisés Paniagua y Ramiro Vaca
    • 5
      Adrián Estacio revela cansancio y problemas de alimentación

Noticias Relacionadas
La lista de candidatos de Riquelme para asumir como entrenador de Boca
La lista de candidatos de Riquelme para asumir como entrenador de Boca
La lista de candidatos de Riquelme para asumir como entrenador de Boca
  • Campeón
  • 02/06/2026
Claudio Úbeda dejó de ser el entrenador de Boca Juniors
Claudio Úbeda dejó de ser el entrenador de Boca Juniors
Claudio Úbeda dejó de ser el entrenador de Boca Juniors
  • Campeón
  • 01/06/2026
Boca perdió con Huracán de local y quedó eliminado
Boca perdió con Huracán de local y quedó eliminado
Boca perdió con Huracán de local y quedó eliminado
  • Campeón
  • 10/05/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS