Pretemporada en Estados Unidos
El horno de Las Vegas recibe al Barça, con Xavi al frente
Primer entrenamiento en Las Vegas para comenzar a preparar un Clásico que llenará el Allegiant Stadium, estadio afortunadamente cubierto en una ciudad con 45 grados de temperatura este jueves
El FC Barcelona ha llegado a mediodía de este jueves al horno de Las Vegas, recibido por una jornada soleada y con temperaturas de 45 grados, diez más que en Florida. La expedición barcelonista ya se encuentra en el hotel de concentración, el Palm Casino Resort, uno de los hoteles clásicos de Las Vegas.
El viaje fue tranquilo y la expedición entrenó a última hora de la tarde de este jueves para mitigar el calor en Cashman Field, en una sesión a puerta cerrada. En Las Vegas solamente habrá una sesión abierta a los medios de comunicación este viernes por la mañana (10 hora local – 13.00 hora de Bolivia) tras la que comparecerá un jugador de la plantilla para analizar la actualidad. Xavi Hernández no hablará hasta después del Clásico. Será la primera vez que lo haga desde el amistoso en Australia que cerró la temporada 2021-22 el 25 de mayo.
Por su parte, Miralem Pjanic ha regresado a la concentración del Barça en Estados Unidos tras irse de Miami el lunes rumbo a Niza debido al nacimiento de su segundo hijo. El bosnio ya se encuentra en Las Vegas.
El Barça se prepara ya para enfrentarse al Real Madrid en un partido en el que está casi todo el papel vendido y que se jugará en el Allegiant Stadium, un recinto con cubierta y aire acondicionado cuya construcción tuvo un coste de 1.800 millones de dólares. En pocas horas se agotarán las pocas entradas que quedan.
Pau Torres tiene el OK del Barça
Jules Koundé es la prioridad del Barça para reforzar el eje de la defensa. Pero si el central del Sevilla no acaba fichando, el club azulgrana dispone de una lista B con el nombre de Pau Torres en un lugar preferencial. Un jugador que en el Camp Nou, según ha podido saber MD, quisieron fichar desde edad Juvenil. Tenía el OK a su contratación pero por un motivo o por otro, nunca se dio el 'sí' final.
Pau Torres es joven (25 años), preparado, internacional, experimentado, con una gran salida de balón y ágil. Al hoy central del Villarreal se le hizo un seguimiento desde que era un jugador de futbol base del 'submarino amarillo' pero no fue hasta edad juvenil, con 16-17 años, cuando la secretaría técnica azulgrana, entonces con una estructura mucho más sólida que ahora, decidió poner el selló de OK a los informes elaborados. El "Está para firmar" en aquel momento no se tuvo en cuenta y se pospuso su fichaje.
Ahora, cuando han recuperado el interés, la dirección deportiva se ha dado cuenta de que es un jugador caro, demasiado para la economía del club, como también lo es Koundé. Las cantidades estaría por los 50-60 millones de euros. Con Robert Fernández de secretario técnico del Barça tuvo atado al central del Villarreal en 2018 por solo 25 millones de euros, pero coincidió con el relevo técnico y la entrada de Éric Abidal y ese movimiento quedó finalmente en nada.
En Villarreal se ha hecho a la idea que de que sólo podrán retenerle si el jugador quiere quedarse, aunque no les extrañaría que acabara en otro club grande con aspiraciones también de ganar la Champions League. El Tottenham, confesado por el mismo jugador, realizó una oferta por 50 'kilos' el año pasado.