La Salle se presenta en Cochabamba contra Unitepc



El club La Salle de Tarija que participa de la Libobásquet, torneo de basquetbol máximo de la Federación Boliviana de Básquet a nivel clubes, se presenta esta noche a partir de las 20:00 horas en la ciudad de Cochabamba frente al club Unitepc bajo el marco de la fecha número once de la fase regular del torneo.
El partido se jugará puntualmente en el coliseo Grover Suárez de Cochabamba y tiene vital importancia para el equipo tarijeño ya que quiere continuar bajo el camino del triunfo, en su última presentación consiguieron un triunfo en condición de visitante frente a Universitario en Sucre.
Por su parte, el anfitrión no viene pasando un buen momento y en los últimos partidos del torneo no encontró el rumbo por lo que está también obligado a ganar para no desprenderse más de los equipos que pelean por un pase la instancia de semifinales, incluso hilando más fino necesita de la victoria para no empezar a pensar en el descenso de categoría.
La Salle no jugó el último fin de semana, su partido frente a San Simón quedó postergado por un tema de logística en el viaje del equipo cochabambino a la ciudad de Tarija y la Federación mediante un comunicado dio a conocer que este juego queda suspendido hasta después de la programación de fase regular. El equipo tarijeño ya tenía un cotejo postergado, que es el de visitante ante Calero ya que esa semana del juego no se disponía de escenario deportivo en Potosí.
Con dos partidos menos en relación a la mayoría de los elencos de Libo, La Salle buscará ganar un compromiso que lo ponga expectante junto a los equipos de la parte alta de la tabla pese a tener menos juegos disputados.
Las principales armas del equipo tarijeño se centran en la capacidad goleadora del argentino Joaquín Gamazo, del juego que le puedan brindan el tucumano Eduardo Gamboa y los tarijeños Martín Ochoa e Ignacio Vargas, por mencionar algunos de los jugadores que más minutos tienen, aunque La Salle se caracteriza en este torneo por un juego colectivo siendo fundamental el funcionamiento en equipo por encima de lo individual.
El plantel tarijeño viajará la mañana de este martes, si le dan los tiempos tendrá una práctica simple al medio día, para luego descansar y esperar el partido que se juega en horario nocturno. El regreso de la delegación está previsto también vía aérea este miércoles. Su próximo partido como local será el fin de semana ante el elenco de Atómico Calero en el coliseo Guadalquivir de la ciudad de Tarija.
Además de este partido entre cochabambinos y tarijeños, otros tres partidos están programados entre semana. Leones se mide con Pichincha en Potosí en un duelo de equipos de la parte alta de la tabla, ambos llevan solamente una derrota en su andar. El miércoles en Potosí, Atómico Calero será anfitrión frente a Universitario y ese mismo día, pero en Cochabamba el club San Simón recibirá al cuadro de Saracho de Oruro. En esta fecha el equipo que descansa es Tenis de La Paz. El torneo en fase regular es todos contra todos en partidos de ida y vuelta, los cuatro mejores avanzan a semis.