El volante creativo es el juvenil titular en el cuadro de Las Panosas
Eynar Osorio, la ‘joya’ que tiene García Ágreda para exportar
Osorio es uno de los juveniles que más minutos de juego acumula en filas del cuadro de Las Panosas, llegando a jugar de titular casi la mayoría de los partidos en el torneo de la ATF
García Ágreda es un equipo que en varias oportunidades hace de vitrina para que los jóvenes futbolistas potencien su nivel y posteriormente dar el salto a Primera División del fútbol boliviano. Esta figura ocurrió con Diego Wayar, que es uno de los máximos representantes del club y recientemente Pablo Lima. En esa línea, el siguiente jugador que pinta para migrar es Eynar Osorio, un volante creativo con destreza técnica. Es jugador de selección tarijeña y también jugó un Sudamericano Sub-15 con la Verde.
Con 17 años, Eynar Osorio es una de las promesas del fútbol tarijeño que está dentro del lote de futbolistas con potencial a explotar y que por la edad muchos clubes le ponen los ojos a estos jugadores para ficharlos a un menor costo económico.
Eynar es jugador de selección tarijeña desde los 10 años. Recientemente integró el seleccionado local que salió campeón al mando del director técnico Horacio Pacheco en el torneo Provincial Sub-19 que se desarrolló en el municipio de Entre Ríos.
“El Provincial fue una experiencia muy linda porque me encontré con un grupo de jugadores que tienen muchas cualidades para ser futbolistas profesionales. De igual manera el cuerpo técnico con el ‘profe’ Horacio (Pacheco) nos ayudó muchísimo por la confianza que nos dio. Hicimos un excelente campeonato y ahora debemos prepararnos para el torneo Nacional”, relató el joven futbolista de García Ágreda, que fue titular en todos los partidos del torneo Provincial Sub-19.
El Sudamericano Sub-15 que se efectuó en Paraguay el 2019 es una experiencia que le gustaría repetir con la Selección Boliviana. “Ganar a Bélgica y ser protagonista del partido es una sensación inolvidable”, recuerda el prometedor futbolista tarijeño.
“Fue un sueño que cumplí al jugar para la Selección. Cuando recibí la noticia que fui convocado fue una sensación muy linda que no la olvido, ya que trabajé duro para conseguir ese objetivo. Vencer a Bélgica para nosotros fue muy importante. En ese partido di una asistencia y me hicieron el penal (que terminó en gol). Creo que hice bien las cosas, mostré un buen nivel con la Selección”, comenta.
Lo cierto es que Eynar tiene un objetivo pronto a conseguir con García Ágreda, que este domingo enfrentarán a Atlético Bermejo en la definición por la clasificación a la Copa Simón Bolívar y de igual manera por la corona de la principal categoría del fútbol tarijeño. Ambos equipos tienen 36 puntos, Municipal les pisa los talones con 33. Los dos primeros de la tabla de posiciones obtienen el boleto de la clasificación. El empate entre García y Bermejo les asegura el premio, mientras que los ediles necesitan ganar y esperar principalmente el traspié de Bermejo que tiene menor diferencia de gol.
Osorio es uno de los juveniles que más minutos de juego acumula en filas del cuadro de Las Panosas, llegando a jugar de titular casi la mayoría de los partidos y este domingo se encamina a estar en el 11 titular que enfrentará al azucarero en el Fabián Tintilay.
“En García Ágreda cuando llegué a principio de año encontré el respaldo de los dirigentes cuerpo técnico y compañeros. Estoy agradecido por todo el apoyo que recibo para seguir creciendo deportivamente. Fue la mejor decisión que tomé”, puntualizó.
“Cuando llegué pensaba que jugaría de lateral o extremo, pero creo que demostré un buen nivel y se dio la posibilidad de jugar en el mediocampo que es mi posición habitual donde jugué toda mi vida y gracias a Dios y al apoyo de todos en el equipo me está yendo bien”, añadió.