Libobásquet: Protagonistas del club La Salle evaluaron el cotejo ante Unitepc



La noche de este sábado en el coliseo Guadalquivir, La Salle de Tarija obtuvo su primer triunfo en la Libobásquet edición 2022. Por la fecha dos enfrentó a Unitepc de Cochabamba y pasado el compromiso, los protagonistas, tanto entrenador del equipo tarijeño como jugadores emitieron su criterio sobre lo que fue el duelo.
El entrenador de La Salle, Radbel Hechavarría sostuvo que el equipo merecía la victoria, en el anterior partido habían quedado con gusto a poco luego de disputar un buen cotejo, pero sin el triunfo. Este sábado en la segunda fecha se le pudo dar un partido importante desde el juego, acompañado del resultado.
“Es importante ganar, veníamos a mi entender de perder un partido injusto por pequeños detalles en el suplementario y hoy nos merecíamos esta victoria. Se dio lo que trabajamos, intenso, intenso, defender bien y no dejar de jugar. Ellos venían de marcar más puntos en el anterior partido y nosotros mantuvimos e incluso subimos la cantidad puntos. Este triunfo va dedicado a mi familia, a Tarija y los chicos y chicas del club La Salle”, sostuvo Radbel Hechavarría.
Por su parte, los basquetbolistas Joaquín Gamazo, Martín Ochoa y Matías Bernardini, brindaron también declaraciones donde evaluaron lo que fue el duelo ante Unitepc.
“Era importante arrancar de local con un triunfo y así lo hicimos, estamos contentos por eso, tuvimos en frente un rival que ataca demasiado y mucho, teníamos que evitar que puedan hacer su juego. Va dedicado a toda la gente que nos vino a acompañar”, expresó el pívot argentino Joaquín Gamazo.
“Defender los colores del club donde estoy desde los diez años es especial, tengo un sentido de pertenencia muy grande y es una responsabilidad que la asumo personalmente. Estamos tranquilos, la idea es sumar de local y robar puntos de visitante, trataremos de estar a la altura” manifestó Martín Ochoa, el capitán del equipo.
“Importante partido ante un equipo duro, pero lo supimos quebrar, quizá quedó más ajustado de lo que realmente fue, los pasamos por encima sobre el final, fue importante lo físico, tuvimos siempre el control. Dominamos todo el partido, pero por algunos errores no podíamos despegar, cuando ajustamos en defensa nos fuimos para adelante. En una liga como esta es fundamental ganar de local porque después se te vienen partido complicados afuera2, sostuvo el argentino Matías Bernardini.