Tras la eliminación a manos de Palmaflor
Villegas paga con su cargo el fracaso de Always
Andrés Costa y su directorio también coincidieron en que Always Ready perdió esta llave en el partido de ida, en El Alto, donde sólo anotó un 2-1



El director técnico Eduardo Villegas fue retirado del cargo por decisión del directorio del club Always Ready, después de la eliminación en los cuartos de final del torneo Apertura, cerrando un semestre de fracaso sin éxito en ninguna de las competencias en las cuales le tocó participar a la banda roja.
Los días de Villegas al mando de Always Ready estaban contados, la disconformidad de la dirigencia venía desde anteriores compromisos, viendo que el elenco había disminuido su intensidad y su vocación ofensiva en condición de local y de visitante.
La dirigencia estuvo en reuniones la noche del miércoles y la tarde de este jueves. La conclusión de esta cita fue que el plantel bajó su agresividad futbolística de manera paulatina en este segundo ciclo de Villegas al mando del cuadro de la banda roja y que era el momento de hacer cambios.
Andrés Costa y su directorio también coincidieron en que Always Ready perdió esta llave en el partido de ida, en El Alto, donde sólo anotó un 2-1, y en la revancha dejó que el rival crezca en los minutos finales (1-2) dando paso a los lanzamientos penales (4-5).
Villegas, de 58 años de edad, trabajó durante tres meses en este período, dando continuidad a la labor que inició el uruguayo Sebastián Abreu, pero sin encontrar el punto alto para el desempeño de conjunto y la derrota ante Palmaflor resultó ser la gota que rebalsó el vaso.
Las mismas observaciones salieron de los compromisos jugados en la Copa Libertadores de América, torneo en el cual los millonarios terminaron en el último lugar. Pero el entrenador cochabambino no es el único que quedó debajo de la lupa.
Como parte de la renovación en la cual quiere ingresar Always Ready, habrá salida de futbolistas que estuvieron debajo de los antecedentes con los cuales llegaron y de otros que, de acuerdo con la dirigencia, cumplieron su ciclo en el club. Se trata de un grupo de diez jugadores con los cuales se rescindirá contrato, cuyos nombre se manejan en reserva.