Tarijeños tuvieron su mejor versión en los Sudamericanos de la Juventud



Los atletas de Tarija, Dominic Matienzo, Gabriel Rosales y Ana Luisa Villa, participaron de los últimos Juegos Sudamericanos de la Juventud que se llevaron adelante en Rosario-Argentina este mes y todos lograron una buena actuación personal.
Muchas veces el no subir a un podio en la disciplina del atletismo no es sinónimo de derrota, al ser un deporte individual y de marcas, mucho hace el superar la propia y ese fue el caso de los tarijeños que estuvieron presentes en suelo argentino, más allá de que dos de ellos estuvieron en finales y el tercero a 10 centésimas de la última carrera.
Dominic participó de 110 vallas y 100 metros planos, llegó a la final en vallas y manifestó que estuvo en su mejor versión.
“En vallas pude pasar a la final, no estuve en el podio, me preparé mucho para el sudamericano y voy a seguir haciéndolo para el que viene en Brasil. En Argentina dentro de esta última competencia bajé mucho mi marca y me favorece para seguir trabajando y compitiendo”, indicó.
Por su parte Ana Villa que se presentó en 100 y 200 metros planos, estuvo en las finales de ambas y muy cerca de conseguir medalla.
“Logré pasar a las finales, no obtuve podio, pero mejoré bastante mi marca personal, fue una experiencia muy bonita donde uno no sólo mejora como deportista sino también como persona, obtuvimos experiencia y conocimos nuevas personas dentro de esta disciplina. No tenemos mucho apoyo, incluso hasta casi nos pagamos las inscripciones, todo corre por nuestra cuenta”, indicó la deportista.
Finalmente, Gabriel participó de 100 metros, no llegó a la final, pero también destaca que esta fue una buena oportunidad para seguir creciendo dentro del atletismo, disciplina que en estos Juegos de la Juventud contó con alta competencia.
“No pasé a la final, me faltaron 10 centésimas para poder hacerlo, pero pude con la preparación mejorar mucho y tener la experiencia de haber estado en una competencia así con diferentes atletas muy buenos, eso me da el ánimo para poder seguir mejorando, se trata de primero una competencia personal, después ya de lograr una medalla”, concluyó Rosales.
Estos deportistas asistieron a Rosario dentro de la delegación boliviana que participó de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud.