Martins jugará contra Peñarol y Olimpia
“Inde”, The Strongest y Always Ready enfrentan a los “colosos” de América
El director técnico Marcelo Robledo recibió con tranquilidad el resultado del sorteo de la Copa Libertadores, trató de ocultar sus sensaciones con sus declaraciones y pidió a la hinchada disfrutar el espectáculo



Independiente, campeón boliviano, jugará contra Palmeiras, el bicampeón de la Copa Libertadores de América, en el grupo “A”. Mientras, The Strongest estará en la serie de Atlético Paranaense y Always Ready cayó a la “zona de la muerte” junto a Boca Junior, Corinthians y Deportivo Cali.
El debut del Matador en la Libertadores será contra Palmeiras, que largará como favorito en esta competencia, cuya fase de grupos iniciará dentro de dos semanas con horarios y fechas por confirmarse.
El director técnico Marcelo Robledo recibió con tranquilidad el resultado del sorteo de la Copa Libertadores, trató de ocultar sus sensaciones con sus declaraciones y pidió a la hinchada disfrutar el espectáculo contra Palmeiras, Emelec (Ecuador) y Deportivo Táchira (Venezuela).
“La Copa se juega de otra forma, otro estilo, otra mentalidad, seguiremos trabajando para llegar de la mejor manera”, indicó Robledo, quien en su faceta de entrenador también debutará en este torneo.
El sorteo fue presenciado por los Robledo, los jugadores, su cuerpo técnico y con la presidenta del club, Jenny Montaño, quien comenzará a preparar la logística para los viajes a Venezuela y Ecuador, que por las combinaciones aéreas será desgastante y requiere de recursos económicos.
“Todos los partidos, sea el equipo que sea, van a ser difíciles. Hay que dejar en la cancha. Los chicos están seguros de darse íntegros con los partidos definidos”, expresó Montaño, quien ve con ilusión la participación del ´Inde´ en el grupo “A” en el regreso de la Libertadores a Sucre.
THE STRONGEST
The Strongest, que llegó a la fase de grupos tras superar la segunda y la tercera fase, jugará en la serie “B”, que tiene como cabeza de serie al brasileño Atlético Paranaense (campeón Copa Sudamericana 2018 y 2021, y subcampeón Libertadores 2005).
El cuadro atigrado también medirá fuerzas frente a Libertad (Paraguay) y Caracas FC (Venezuela). Cabe recordar que los dos primeros acceden a los octavos de final y el tercero tendrá el consuelo de pasar a los octavos de final de la Sudamericana.
ALWAYS READY
Always Ready, segundo del torneo 2021, quedó frente a un desafío difícil, porque tendrá como oponentes a Boca Juniors, siete veces campeón de la Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007). También jugará ante Corinthians, ganador de este certamen en 2012.
Detrás de estos clubes aparece como tercer rival, Deportivo Cali (Colombia), que tiene roce en este torneo y en dos ocasiones estuvo a un paso de llevarse el trofeo de campeón (1978 y 1999).
MARTINS
Cerro Porteño, elenco paraguayo en el cual juega el goleador de la Selección Nacional, Marcelo Martins, disputará el grupo “G”, donde sus rivales serán: Peñarol (Uruguay), Colón (Argentina) y Olimpia (Paraguay).