Los culés no tiran la toalla e irán con todo por el noruego
El Barça, dispuesto a pagar la cláusula de Haaland
Pese a ser consciente de las dificultades y la alta competencia, el club blaugrana le ha hecho saber al entorno del delantero del Dortmund que sigue apostando por su fichaje



Erling Haaland (21 años) sigue siendo objetivo del Barça y gran objeto de deseo de varios de los clubs más importantes de cara al próximo mercado estival. Pese a la dificultad de su incorporación, como reconoció hace unos días en Nyon el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, o también Enric Masip, asesor a la presidencia, que confirmó de nuevo estas complicaciones y que "se tienen que dar muchas circunstancias para poder ficharlo", aunque añadió que "no es imposible", en el club blaugrana no tiran la toalla. En este sentido, según informó el periodista Fabrizio Romano, especialista en temas de 'mercato', el Barça le ha hecho saber al entorno del delantero noruego del Borussia Dortmund que está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, en torno a los 80 millones de euros, que le permitiría salir este verano.
Según esta información, el club también le ha trasladado que está dispuesto a asumir su salario pese a reconocer que la oferta al jugador no es la mejor comparado con otras que pueda recibir y que no puede igualar la de otros clubs actualmente más solventes económicamente como podría ser la del Manchester City, en la pole para fichar a Haaland. Es por esto que deja la decisión en manos de jugador y trata de convencerle con otros incentivos, como el proyecto deportivo.
De hecho, algunos de los factores que pueden acabar de decantar la decisión del noruego para elegir destino, más allá de los económicos, también según apuntó el mismo Fabrizio Romano, son estar a las órdenes de un entrenador que le pueda hacer crecer como jugador, la ciudad y las instalaciones del club, la continuidad de la gestión en la entidad y tener un plan táctico para los próximos tres o cuatro años. Elementos que cumple el club blaugrana, tanto a nivel institucional, con el presidente, Joan Laporta, al mando desde hace solo un año, como deportivo, con Xavi Hernández en el banquillo y el equipo en constante crecimiento como se confirmó en el último Clásico con el histórico 0-4 en el Bernabéu. Sin ir más lejos, Jan Aage Fjortoft, ex internacional noruego y cercano a la familia del jugador, vibró con la exhibición azulgrana ante el Real Madrid, destacando el partido de Aubameyang y el trabajo del técnico de Terrassa, en un mensaje en redes sociales.
El Barça "no va a volverse loco, bajo ningún concepto, por ningún jugador", como así insistió el pasado viernes Rafa Yuste, pero ha puesto las cartas sobre la mesa para luchar por el fichaje de Haaland y ahora, la pelota está en el tejado del jugador. Sea como sea, y a poco más de dos meses para acabar la temporada, su futuro se resolverá en las próximas semanas.