Villamil con la confianza de Farías en las prácticas de Bolivia



La Selección de Bolivia continúa su preparación para la doble fecha por Eliminatorias frente a Colombia y Brasil. El tarijeño Gabriel Villamil en los últimos entrenamientos gozó de la confianza del entrenador al momento de armar el equipo “A” para enfrentar a Colombia.
Si bien el estar en una práctica en el equipo probable no es garantía para ir de titular, las probabilidades son altas que el esquema trabajado sea el que finalmente se imponga en suelo colombiano, más aún tomando en cuenta que Villamil fue utilizado como volante lateral por derecha en la línea de cinco, puesto que últimamente se le está haciendo habitual y donde no hay muchas más opciones dentro del plantel convocado.
De consumarse la titularidad del menor de los hermanos Villamil Cortez, sería la primera en su carrera, porque si bien tiene ya minutos con la Selección, debutando en el estadio Monumental frente a Argentina, nunca inició en el equipo con la Selección.
Bolivia ya sin el objetivo de poder estar en el Mundial, esta doble fecha en cierto punto la utiliza para poder consolidar futbolistas que puedan ser utilizados en el próximo proceso de Eliminatorias a tal punto que el probable once de la selección no tiene ningún jugador mayor de 30 años, los más veteranos en el probable son Guillermo Viscarra y Marc Enoumba con 29 años, edad que potencialmente pone a un futbolista con chances de estar en la siguiente clasificatoria mundialista.
El equipo que trabajó en La Paz esta semana va con Guillermo Viscarra en el pórtico, tres centrales que son Marc Enoumba, Luis Haquín y José Sagredo, por las bandas Gabriel Villamil y Roberto Carlos Fernández, el doble cinco en la mitad con Franz Gonzáles y Moisés Villarroel (este futbolista será el capitán ante la ausencia de Marcelo Moreno Martins y Carlos Lampe que eran los habituales con el cintillo), de enlace Henry Vaca y como delanteros Jeyson Chura junto a César Menacho. Sobre este onceno habría que sumar en la consideración para jugar a Ramiro Vaca y Jaume Cuellar que llegan del fútbol europeo y se acoplan a la Selección directamente en Colombia.