Tarijeñas convocadas a la selección boliviana sub-20



En las últimas horas se conoció una lista de 36 futbolistas para trabajar de cara al sudamericano de fútbol sub-20 y en el grupo de convocadas se encuentran cinco jugadoras del departamento de Tarija. Solamente dos de ellas juega en el ATFFE, las otras tres visten la camiseta de The Strongest en La Paz.
Las futbolistas son Virginia Nieves del club Real Tarija y Jhylian Mamani, Majhely Romero y Brizna Sánchez de The Strongest.
El seleccionado boliviano de fútbol femenino, al mando del entrenador Pablo Cabanillas, iniciará este miércoles su trabajo en la ciudad de Tarija, a tres semanas de su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-20, que se disputará en la localidad chilena de La Calera.
Como ocurrió con el cuadro verde de la Sub-17, con miras al Sudamericano en Montevideo, Uruguay, jugado hace semanas, la Sub-20 tendrá menos de un mes para prepararse y procurar hacer un buen papel en el exterior. Cabe recordar que el entrenador español Javier Escuin dejó el cargo por falta de condiciones para llevar adelante su labor.
La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se inclinó por la propuesta presentada por Cabanillas para conducir el plantel femenino que jugará en el grupo “B” del Sudamericano Sub-20, torneo en el cual tendrá como rivales a Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay, con dos boletos para avanzar a la semifinal.
Cabanillas trabajará con un grupo de 36 jugadoras, esta nómina fue publicada este martes por la FBF. El entrenador cuenta con la experiencia de dirigir al plantel femenino del club The Strongest, que en esta convocatoria aporta con nueve futbolistas.
´El hotel de concentración será Los Ceibos y contará con todos los recursos necesarios para llevar adelante los entrenamientos tanto en canchas de pasto sintético como natural pues el torneo Continental se llevará a cabo en ambos tipos de superficie en las sedes de Chile´, informó la FBF en un comunicado.
El primer rival de Bolivia será Ecuador (7 de abril, 17:30 hb), Brasil (9 de abril, 19:30 hb), Uruguay (11 de abril, 17:30 hb) y Paaguay (13 de abril, 15:00 hb). Todos estos cotejos serán jugados en el estadio en el estadio Municipal Nicolás Chahuán en La Calera.
En estas tres semanas, Cabanillas deberá realizar un recorte dentro del grupo de 36 hasta quedar con 22 jugadores que serán inscritas en la Conmebol para disputar el torneo, que a su vez otorga dos cupos, el campeón y subcampeón, al Mundial de la categoría, a jugarse en Costa Rica este año.