Al mando de Horacio Pacheco
El lunes se reanuda el trabajo del seleccionado tarijeño Sub-16
Horacio Pacheco ya desempolvó el overol y volvió al ruedo de la dirección técnica, tras más de 7 meses de “vacaciones". Hay bastante expectativa con este proyecto en el seleccionado tarijeño Sub-16



El seleccionado tarijeño de la categoría Sub-16 entró en pausa luego de tres días de trabajo en la observación de aproximadamente 100 chicos que asistieron a la convocatoria. Las labores de prueba se reanudarán el próximo lunes bajo la atenta mirada del director técnico Horacio Pacheco.
El experimentado estratega tarijeño fue el elegido por Víctor Hugo Mancilla, presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) para que comandará este proyecto al mando del combinado tarijeño, reservado para los muchachos que cumplieran las 16 primaveras dentro de la gestión 2022.
El inicio del periodo de observación arrancó el pasado miércoles y se prolongó hasta este viernes. Un puñado importante de futbolistas fueron seguidos de cerca por el ex DT de Real Tomayapo y los que pasaron la prueba se presentarán este lunes al reinicio de entrenamientos en el estadio La Bombonera, escenario en el que se trabajó durante estos días.
Desde el lunes se trabajará con un número menor de jugadores que fueron seleccionados de los tres días de observación, que vendría a ser el primer recorte. El segundo periodo de evaluación será la semana entrante, donde los jugadores tendrán unos días para terminar de convencer al cuerpo técnico para quedarse en la lista definitiva de 25 jugadores que aproximadamente tendrá el seleccionado tarijeño.
La preparación de esta selección es con miras al torneo departamental Sub-16 y el campeón asistirá a la fase nacional, donde Tarija peleará para ser sede del campeonato.
En el directorio de la ATF toman con bastante seriedad este torneo y es por esa razón que eligieron a Horacio Pacheco como cabeza principal de este proyecto. La cúpula dirigencial está convencido de que el ex DT de Atlético Ciclón es el ideal para este desafío.
Los directivos se apoyan en la trayectoria de trabajo y principalmente el conocimiento que tiene Pacheco en el fútbol tarijeño y sus logros adquiridos dirigiendo a distintos equipos, y todos con una principal característica; apostando y promocionando jugadores tarijeños.
Es así que Pacheco ya desempolvó el overol de entrenador, además de su clásica "chompita" que suele cargar en sus espaldas en cada partido y está listo para volver al ruedo de la dirección técnica, tras más de 7 meses de “vacaciones”. El 08/08/2021 fue el último partido que dirigió Horacio al mando de Real Tomayapo, que en aquella ocasión perdieron 1-2 ante Oriente Petrolero, en uno de los mejores partidos del equipo por la generación de fútbol que tuvo, pero que se encontró con un gran Wilson Quiñónez que atajó todo en aquella tarde, donde los palos también le colaboraron.
Los números del DT tarijeño señalan que fueron positivos para su primera incursión en el profesionalismo, logrando sumar 17 puntos en 14 juegos. Logrando 2 puntos más que su reemplazante Álvaro Peña, que acumuló 15 unidades en 16 partidos.
Lo cierto es que eso ya es harina de otro costal, ya fue…. El DT ahora sólo piensa en su nuevo laboro. Es por eso que activó el “prohibido molestar” en la puerta que ingresa a su oficina, en donde ya empezó a diseñar este proyecto ambicioso, al que le imprimirá bastante entusiasmo…..