División Profesional
Tomayapo trabaja para encontrar las opciones en zona de ataque
El conjunto tarijeño tiene como próximo rival a Nacional Potosí en la Villa Imperial



El primer equipo de Real Tomayapo se prepara para lo que será la fecha número 6 de la División Profesional, este domingo visitará a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte en un cotejo denominado inter series clásicas.
La principal inquietud en el plantel tarijeño está en poder diagramar la delantera debido a que cuenta con varios lesionados en esa zona, Mauricio Chajtur, Eber Caicedo y Bruno Pascua no podrán estar, aunque de Chajtur se esperará hasta último momento para evaluarlo y ver si puede por lo menos estar convocado al compromiso.
Las alternativas que aparecen para conformar el ataque en suelo potosino tienen al juvenil Álan Sánchez y al jugador de 21 años Daniel Garzón. De no encontrar solución en estos dos jugadores, la adaptación de un mediocampista terminará siendo la solución.
En las últimas horas se reactivó que Real Tomayapo pueda sumar un delantero más, más allá de que Chajtur y Caicedo están pronto a ser dados de alta (no ocurre lo mismo con Pascua que tiene para un par de meses más). El conjunto tarijeño tenía como plan inicial la incorporación de un delantero extranjero ya que el abanico de opciones es más grande, pero esto depende de la nacionalización de Thiago Ribeiro para liberar cupo debido a que está obligado a obtener uno ya que en estos momentos cuenta con seis internacionales, cantidad máxima que permite el campeonato inscribir.
Pasan los días y al no concretarse la naturalización del brasileño y tomando en cuenta que el libro de pases cierra el próximo 28 de marzo, existen algunas miradas volcadas por parte del club hacia delanteros nacionales. A diferencia de los extranjeros este universo de profesionales es mucho más reducido y las alternativas son menores.
El equipo que dirige Víctor Hugo Andrada entrenó la mañana de este en la cancha universitaria en la zona de El Tejar. Para este jueves está planificado que puedan hacer uso del estadio IV Centenario y en ese campo poder ejecutar una práctica que vaya delineando el onceno que presentará el equipo chapaco el próximo domingo.
Real Tomayapo viene de jugar cinco compromisos en los que sumó un total de 9 puntos con dos victorias y tres empates. Actualmente es el único club que no conoce la derrota en su zona, contando también el otro grupo, comparte junto a The Strongest el título de invicto. El último partido que jugó fue frente a Bolívar en el estadio departamental IV Centenario el pasado sábado y obtuvo un empate 1-1.