A causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania
La final de la Champions League se traslada a París



Tal y como se esperaba a raíz de los comentarios que ya empezaron a circular estos días como consecuencia del estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia, iniciada por el presidente ruso Vladimir Putin, la final de la Champions League no se va a celebrar en San Petersburgo y ya es oficial que será en el estadio de Saint-Denis de París (80.000 espectadores).
Así lo ha decidido la UEFA, reunida de urgencia este viernes para dirimir qué medidas tomar después de un conflicto bélico que afecta también de pleno al mundo del deporte. Así pues, la final del 28 de mayo que debía disputarse en la ciudad rusa de San Petersburgo pasa a la capital francesa.
En la reunión de este viernes, el Comité Ejecutivo de la UEFA también ha decidido que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.
El cambio de sede de la final de la Liga de Campeones es el tercero que la UEFA decide de forma consecutiva, después de los de las temporadas anteriores por la pandemia. En la temporada 2019-20, en la que el título se iba a definir en Estambul, se disputaron a partido único los encuentros desde cuartos de final en Portugal y la final se jugó en la Luz con victoria del Bayern Múnich sobre el PSG. Y en la campaña 2020-21, en la que de nuevo la final se iba a jugar en la ciudad turca, el título se lo jugaron el Chelsea, que fue campeón, y el Manchester City, en el estadio Do Dragao de Oporto.