Toco Maldonado: "En el fútbol no hay cédula, juega el que mejor está"



Real Tomayapo sigue trabajando, no frena y ahora piensa en Independiente, su próximo rival en División Profesional. La mañana de este lunes, el “Toco” Luis Maldonado nos comentó sobre algunos temas que se le consultó. La línea de tres, la competencia entre los centrales y el rival de turno.
“Ya estamos pensando en Independiente, estamos trabajando para revalidar el punto que se consiguió afuera y eso se dará ganando en casa. Sobre los defensores en el equipo somos varios, ahora lo está haciendo también Leo (Por López)”, indicó.
Se consultamos que opina de Enzo Estrada, jugador que cabalmente el año pasado tenía como apodo en reserva “Toco” por su similitud de juego físico con Maldonado y que ahora integra el primer plantel siendo uno de los juveniles del equipo que dirige el profesor Víctor Hugo Andrada.
“A Enzo lo conozco ya desde el año pasado, es un jugador que me gusta mucho, tiene un gran potencial y es un botija divino, lo apoyamos y lo tratamos de ayudar, está haciendo las cosas bien en las prácticas y tiene la consideración del profesor. Ahora bien, en el fútbol no hay cédula, no juega el tarijeño, ni el extranjero, ni el nacional, termina jugando el que mejor está, todos somos iguales y Enzo considero que está en carrera para competir”, indicó el defensor uruguayo.
Maldonado también se refirió a lo que es actualmente la fisonomía de la última línea con tres marcadores acompañados de volantes laterales.
“En realidad en la línea de tres los movimientos más largos lo hacen los que van por afuera, es decir lo extremos, ya con los años que tenemos jugamos varias veces en diferentes sistemas así que estamos acostumbrados y podemos hacerlo, la clave está en trabajar mucho para sincronizar”, sostuvo.
Finalmente, se le pidió una opinión del fútbol nacional que el fin de semana tuvo su primera fecha, y aprovechando la nacionalidad y que es conocedor del fútbol uruguyo, que criterio tiene de Rodrigo Amaral, compatriota que el fin de semana fue uno de los destacados, sino el más destacado de la categoría con doblete en el Tigre.
“Hay cuadros que se reforzaron muy bien, una pena por ejemplo lo que le pasa a Blooming que no pueda habilitar a sus jugadores, está todo muy competitivo, nosotros enfocados en Real Tomayapo”, dijo.
“Jugué contra Amaral, es muy buen jugador, pero cuando nos encontremos el seguramente me va a querer tirar caños, yo patadas (sonríe y termina de forma agradable el contacto con El País)”.