David Díaz y un partido especial frente al club Independiente



El fin de semana, el club Real Tomayapo recibirá en el estadio IV Centenario a su similar de Independiente de Sucre por la fecha número dos de la División Profesional en su campeonato Apertura. Este compromiso será especial para el marcador central David Díaz del plantel tarijeño ya que el conjunto capitalino fue su club el año pasado.
Díaz llegó a Tomayapo en calidad de defensor del último campeón de Bolivia y este fin de semana tendrá en frente a su anterior equipo.
“Nos toca jugar frente al último campeón, es una semana especial porque enfrentaré al último equipo en el que estuve antes de venir a Real Tomayapo y donde salí campeón, un reencuentro con ex compañeros, pero hoy defiendo los colores de Real Tomayapo y pienso en que estemos bien para el partido, venimos de hacer uno bueno en Cochabamba más allá de que todavía hay cosas por mejorar”, dijo Díaz.
“Independiente tiene jugadores con mucha experiencia, los conozco y son importantes, de todas maneras, tenemos que mirar lo que hacemos nosotros, tomar recaudos atrás para defender bien y arriba pueden aparecer los goles”, indicó.
También será un cotejo importante en el sentido de que Real Tomayapo jugará su primer partido oficial de la temporada como local y a esto se refirió David.
“De local tenemos que sacar el cien por ciento de los puntos, venta el que venga tiene que saber que Tarija es nuestra casa, afuera también tenemos que salir a jugar y hacernos respetar, pero de local es fundamental”, manifestó el defensor uruguayo ya nacionalizado boliviano.
Por último, le consultamos sobre la jugada del gol que Vinto marcó a Real Tomayapo la pasada fecha y definió a esa jugada como un error de comunicación con el portero y que se está trabajando para que no vuelva a ocurrir.
“Fue un desacierto porque cubro para que Pedro (el arquero Galindo) pueda agarrar y la pelota pica, hubo falta de comunicación, son errores que se cometen, pero debemos seguir, corregir y continuar mejorando”, definió Díaz.