El fútbol tarijeño se encamina para volver en marzo



El comité técnico de la Asociación Tarijeña de Fútbol ya trabaja en las propuestas de campeonato respecto fechas y formatos de la Primera “A” y Primera “B”. Si bien hay una posibilidad muy remota que inicie la temporada en febrero, los feriados y la proximidad hacen concluir que el balompié tarijeño terminará regresando en el mes de marzo.
Algunos detalles en las competencias nacionales (Copa Bolivia y Copa Simón Bolívar) serán determinantes para en Tarija armar una temporada y cumplir con los clasificados para estos dos eventos. Esto también orienta a que marzo es el mes adecuado para iniciar competencia y no tener problemas a futuro respecto a calendarios muy comprimidos.
La Primera “A” en esta temporada contará con 16 equipos mientras que la Primera “B” tendrá a 12 elencos en carrera. Este punto también tendrá que ser estudiado pensando en los escenarios deportivos para fechas de la máxima categorías con ocho partidos y de la segunda con seis cotejos. Además de sistemas y fechas, se deben definir los premios y castigos para este 2022.
Estas dos categorías desencadenarán después en los calendarios de División Menores del fútbol tarijeño en sus campeonatos de ascenso e inferiores.