Aceituno, Gómez y Dolores, de García Ágreda a equipos importantes



García Ágreda de Tarija tuvo un año destacado en el ascenso del fútbol boliviano el 2021 dentro de la copa Simón Bolívar llegando a semifinales. En ese plantel, la columna vertebral de jugadores estaba compuesta por José Dolores, central colombiano, Juan Pablo Gómez, volante con triple nacionalidad (argentino, paraguayo, boliviano) y el delantero tarijeño Adalid Aceituno. Hoy estos tres futbolistas están uno en división profesional y otros dos en ligas del continente dentro de equipos populares.
Arrancamos por José Dolores, el colombiano estuvo dos gestiones en García Ágreda jugando consecutivamente Copa Simón Bolívar. Pasó del equipo tarijeño al Real Estelí de Nicaragua, último campeón de ese país y elenco con una hinchada masiva actualmente.
Respecto a Juan Pablo Gómez la pasada semana se conoció que continuará su carrera en el Sportivo Luqueño de Paraguay, institución que está en la segunda división de ese país, pero que es muy popular, quizá el tercero más grande después de Olimpia y Cerro en ese país. Ya se sumó a la pretemporada y manifestó estar contento este nuevo desafío luego de estar por prácticamente una década en el fútbol boliviano.
Finalmente mencionamos a Adalid Aceituno que jugará en Nacional Potosí, el primero en salir de los tres luego de ser el goleador de la Copa Simón Bolívar el 2021. Su pegada en los tiros libres más el olfato goleador fueron dos cualidades que lo resaltaron del resto de jugadores en el ascenso boliviano y este año tiene su oportunidad en División Profesional jugando para el elenco de la Villa Imperial.
El buen momento grupal, el rendimiento individual, el salto a la televisación que tuvo la Copa Simón Bolívar y la carrera que llevan por detrás fueron algunas de las claves para que estos tres futbolistas que fueron la columna vertebral de García Ágreda el año pasado hoy estén en estos equipos.