Entre buenas y malas, Bolivia trabaja en la ciudad de La Paz



La selección vivió una jornada este domingo entre buenas y malas, algunos jugadores se sumaron a la concentración, otros llegarán este lunes al país (legionarios), pero entre las malas figuran casos de covid de futbolistas que no pueden por el momento integrarse.
Finalmente, la telenovela con The Strongest que se desató el sábado luego de un comunicado que indicaba que sus cuatro futbolistas seleccionados recién asistirían el 20 de enero, este domingo hubo otro comunicado en que se señaló que se llegó a un acuerdo con la Selección entendiendo lo que se juega y por la tarde los Henry Vaca, “Menona” Saucedo, Adríán Jusino y Johan Gutiérrez tuvieron luz verde para incorporase al equipo nacional.
También se conoció en las últimas horas que Marcelo Moreno Martins y Luis Haquín estarán en Bolivia ya este fin de semana para poder sumarse al equipo que armó César Farías. Se espera que puedan integrarse también los jugadores de Always Ready Alejandro Chumacero, Rodrigo Ramallo y Marc Enoumba.
Se sumarán también tres jugadores de Bolívar que regresan de la pretemporada en Colombia: Bruno Miranda, Erwin Saavedra y Diego Bejarano.
Los jugadores que ya están desde el sábado en la concentración son Pablo Lima de Real Tomayapo, Moisés Villarroel de Wilstermann, Juan Carlos Arce como futbolista libre y Jesús Sagredo de Blooming. El que ya estaba en la concentración, pero por el momento está separado es Alexis Ribera quien dio positivo a covid.
Junto a Alexis las malas para estas jornadas de entrenamiento se suman los positivos del club Bolívar que tras testeos se tuvieron que quedar en Colombia por ser positivos: Rubén Cordano, Roberto Fernández, José Sagredo, Leonel Justiniano y Víctor Ábrego.
Todos los jugadores que se encuentran con coronavirus se encuentran estables, la mayoría asintomáticos y es muy probable que puedan superar la enfermedad en corto tiempo para así poder estar a disposición del cuerpo técnico.