García obtuvo un empate en su visita a San Antonio



La tarde de este domingo el elenco tarijeño de García Ágreda empató en Entre Ríos-Cochabamba frente a San Antonio de Bulo Bulo por el partido de ida de la llave de cuartos de final de la Copa Simón Bolívar.
El plantel chapaco no pudo administrar una ventaja parcial de 2-0 que tenía en el trámite del partido. Arrancó el compromiso con una anotación casi de camarín, al minuto y segundos un centro de Sleater Arroyo terminó en un despeje de la defensa del club cochabambino que se coló en el pórtico. Esa ventaja la supo usar para jugar con la desesperación del rival que no encontraba el camino.
Después García amplió el marcador con un tiro desde los doce pasos de Adalid Aceituno que se poco a poco va sumando goles y se acerca a la posición de máximo artillero en la Copa Simón Bolívar.
El local reaccionó en el segundo tiempo y descontó a los 64 minutos. Su premio por insistir llegó en el último minuto del compromiso y el resultado final del partido terminó siendo 2-2 en el estadio municipal de Entre Ríos en el trópico cochabambino.
Este siguiente fin de semana tendrán que jugar la revancha en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija. El empate por cualquier marcador los lleva a los penales mientras que un triunfo clasifica al equipo ganador de ese partido a la siguiente instancia que son las semifinales.
Sabor agridulce para García porque si bien le fue positivo sumar como visitante, tenía las tres unidades hasta poco antes que acabe el partido. Inmediatamente pasado el partido, el cuadro de la “V” azulada retornó a Tarija pensando en lo que será la revancha, partido donde no tiene margen a perder porque ya no existe la figura de mejor eliminado, sólo le sirve el triunfo o el empate pasando en penales.
OTROS PARTIDOS
Además de esta llave se jugaron otras tres en su instancia de cotejo de ida. El día sábado Huanuni superó en casa a Vaca Diez por el marcador de 2-1. La tarde de este domingo transcurrido los equipos cruceños fueron sorprendidos en casa en la fecha doble que se jugó en el Ramón Tahuichi. Torre fuerte cayó 3-2 frente a Universitario de Sucre y en el partido de fondo Nueva Santa Cruz no pudo frente a Universidad de Vinto que le ganó 1-0.
Las revanchas se juegan el próximo fin de semana. No existe la diferencia de gol, ante la igualdad de puntos la definición será por los penales. El campeón de la Simón Bolívar tiene cupo para la temporada 2022 en la División Profesional del Fútbol Boliviano, mientras que el subcampeón jugará el ascenso indirecto con el penúltimo de la máxima categoría.
GOLEADORES
El blog de Copa Simón Bolívar del periodista Víctor Quispe publicó acerca los artilleros: “El delantero Lesotense Thabiso Brown, de EM Huanuni, se mantiene una semana más como goleador de la Copa Simón Bolívar, pero el tarijeño Adalid Aceituno (García Ágreda) anuncia pelea y se acerca cada vez más para arrebatarle el primer puesto.
Cumplidos los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa, Brown se mantiene al frente de los goleadores con 12 anotaciones, un peldaño más abajo está Aceituno quien marcó en Cochabamba y lleva 11 tantos.
En la tercera casilla marchan Matias Vicedo (Fatic) y Yerson Gutiérrez (Shalon) quienes ya no están en competencia”.