A los pedidos que exigen para cumplir su trabajo
Los árbitros aún esperan respuesta de la FBF
En el voto resolutivo hay cuatro pedidos, entre los que se subraya que: “Exigimos al presidente de la FBF, Fernando Costa, convocar a una reunión de emergencia de la División Aficionado



La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), espera una respuesta oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con respecto a sus pedidos. En las pasadas horas a través de un voto resolutivo los jueces se declararon en emergencia, además de amenazar de no dirigir los partidos de la Copa Simón Bolívar debido a la disminución de sus honorarios.
“Hable con el presidente de la Federación (Fernando Costa), fue charla corta en el que me pidió que converse con los directores de la División Aficionados y por el momento no tuvimos más conversaciones, nosotros nos mantenemos firmes en nuestros pedidos”, declaró Víctor Hugo Chambi, dirigente de la Asociación de Árbitros.
En el voto resolutivo hay cuatro pedidos, entre los que se subraya que: “Exigimos al presidente de la FBF, Fernando Costa, convocar a una reunión de emergencia de la División Aficionado juntamente con los representantes de los árbitros en actividad de Bolivia para realizar las modificaciones al Reglamento de Competición y contemplar un pago justo y adecuado en todas las fases de la Copa Simón Bolívar”.
Chambi, añadió que los honorarios de los árbitros son diferenciados por partido dirigido, pero también puntualizó que esos montos no incluyen el pago al asesor de árbitros. “Estamos esperando que nos llamen, ya hicimos conocer nuestra posición, estamos prestos para conversar y encontrar soluciones a estos pedidos”.