Volvió el golf en Tarija con la Copa Carlos Beccar



Este sábado en el club de golf La Victoria se desarrolló la copa Carlos Beccar y este evento significó el retorno de la competencia de este deporte en Tarija luego de varios meses de freno por la pandemia.
Existieron diferentes categorías, se tuvo a los competidores locales más algunos invitados como el golfista nacional profesional Sebastián MacLean y si bien se jugó por los puntos, el principal objetivo era regresar a la actividad, punto que se terminó cumpliendo bajo medidas de bioseguridad y protocolos.
Los resultados fueron los siguientes: En la primera categoría sin Handicap primero Paúl Montero, segundo Eduardo Lea Plaza, con hándicap primero Fabián Torres y segundo Jorge Valdez. En la segunda categoría sin hándicap puesto uno para Jorge Tarifa y puesto dos para Gerardo Gnarra, con hándicap uno para Gonzalo Barrenechea y dos para Julio López. También hay que mencionar la menor cantidad de golpes para Sebastián MacLean, mayor cantidad de golpes Mario Sanjines y “best approach para Walter Guerrero. El longest drive lo tuvo Jorge Valdez. El “reencuentro” así también se denominó a esta copa.
Walter Guerrero, propietario del golf en la victoria se refirió al evento y la posibilidad que tuvieron los golfistas de poder regresar a la competencia.
“Vuelve el golf después de la pandemia, aún sigue, pero sin embargo la Asociación decidió gracias a su presidente Daniel Beccar llevar adelante este torneo. Este es un campo puesto al servicio de Tarija, porque en el mundo se le llama ciudad a un lugar cuando tiene campo de golf. Son 20 o 30 personas que hay asumido el reto, pero aún así nos siguen faltando más golfistas para que esto siga creciendo. El campo está abierto para todos, los primeros meses hay clases y práctica gratis, es cuestión de que la gente pueda animarse", indicó.