El equipo tarijeño atraviesa su peor crisis deportiva
Real Tomayapo no detendrá el trabajo durante el receso
El campeonato profesional tendrá una pausa de tres semanas por los partidos de la Selección Nacional en las eliminatorias mundialistas Qatar 2022



La dirigencia y el cuerpo técnico de Real Tomayapo decidieron que el plantel trabajará con normalidad durante este receso en el campeonato hasta el día del cotejo contra Real Potosí en la Villa Imperial para compensar los pocos días de preparación que tuvo a su disposición el entrenador Guillermo Peña.
"Otros equipos han dado permiso a sus jugadores, nosotros no lo vamos a hacer, vamos a trabajar de aquí al partido contra Real Potosí", declaró Peña, quien sólo dio a los jugadores el lunes como jornada de descanso luego de la derrota del domingo ante Royal Pari (1-4) en Tarija.
El campeonato profesional tendrá una pausa de tres semanas por los partidos de la Selección Nacional en las eliminatorias mundialistas Qatar 2022. Peña mira este tiempo como la mejor oportunidad para entrenar al equipo en la parte física, corregir los errores y mejorar el estado de ánimo del grupo.
"Siempre voy a trabajar con la gente que quiera trabajar, a mí no me va a temblar el pulso. Por el bajo rendimiento del equipo me van a cargar la culpa, pero los hinchas se dan cuenta quién juega bien, quién pone ganas. Mientras no haya actitud no se podrá revertir esto", declaró Peña en entrevista con el programa Facetas Deportivas de Santa Cruz.
Peña llegó a Real Tomayapo sobre la marcha, tras la renuncia de Horacio Pacheco, dirigió tres partidos: Mcepal Vinto Palmaflor (0-2) en Cochabamba, Always Ready (1-3) en El Alto y Royal Pari (1-4) en Tarija.
Peña cuenta con el respaldo de la presidenta del club Danitza Soliz para llevar adelante un período de preparación y apoyar las decisiones que tome el cuerpo técnico. Es posible que la dirigencia haga el esfuerzo económico de concentrar al plantel en Sucre o Cochabamba, de ahí el equipo se trasladará a Potosí para jugar en la reanudación del certamen.
El delantero argentino Jorge Córdoba tuvo un cruce de palabras con Peña en el partido del domingo contra Royal Pari por su sustitución. La dirigencia llegó a un acuerdo para cerrar la desvinculación con el futbolista, quien mostró predisposición para acordar en buenos términos su salida.