Los entrenamientos se intensificarán
Anuncian concentración en Tomayapo para que Peña “conozca” a detalle al plantel
El receso del torneo de la División Profesional le cae como anillo al dedo a Real Tomayapo, que atraviesa la peor crisis deportiva en el campeonato, luego de que recientemente encajara la sexta derrota al hilo



La presidenta de Real Tomayapo, Danitza Soliz, informó que la dirigencia planifica una concentración del plantel con la finalidad de que el cuerpo técnico a la cabeza del entrenador Álvaro Peña pueda tener mayor tiempo de trabajo y que al mismo momento le permita acelerar su adaptación al plantel.
El receso del torneo de la División Profesional le cae como anillo al dedo a Real Tomayapo, que atraviesa la peor crisis deportiva en el campeonato, luego de que recientemente encajara la sexta derrota al hilo tras el 1-4 ante Royal Pari en el IV Centenario.
La preocupación es notoria en la directiva del cuadro chapaco, por lo cual están en constantes reuniones para encontrar la solución a este mal momento. Es por ello que se tiene en mente llevar adelante una concentración cerrada para que el cuerpo técnico realice un trabajo más exhaustivo con el plantel.
“Hablamos con el profe Peña y vamos a tener que concentrar al plantel por lo menos una semana para que estén a disposición del cuerpo técnico. No vamos a parar con los entrenamientos para que el profesor pueda conocer un poco más el plantel y pueda trabajar con los jugadores el sistema de juego que les interese, entre otras cosas más”, explicó la mandamás del cuadro tarijeño en entrevista con radio Libertad.
Álvaro Peña se acerca a completar su segunda semana al mando de Real Tomayapo y en ese transcurso de tiempo el DT tuvo que pasar por una maratón de partidos con rivales de grueso calibre, que pelean los primeros lugares de la tabla de posiciones. Palmaflor (2-0), Always Redy (3-1) y Royal Pari (1-4) son los rivales con los que le tocó lidiar de entrada y en todas terminó abatido.
Más allá de las derrotas, la preocupación en la dirigencia está instalado en la forma en la que se perdió en el último partido en casa, pues el equipo perdió la brújula apenas iniciado el encuentro cuando recibió el gol de vestuario de Royal Pari. De ahí en más no pudo reponerse, pese a algunos intentos de reacción en el complemento, pero al final los reiterados errores del cuadro local le hicieron un favor para que la visita saque petrolero de esas fallas y liquidará el pleito sin demasiado esfuerzo.
Peña volvió a insistir con realizar cambios dentro del primer tiempo y al igual que en las anteriores presentaciones; las variantes tampoco le dieron éxito ante Royal Pari, de hecho repitió sacando al jugador que entró de recambio, que en este caso fue Cristian Silos y que antes pasó lo mismo con Willy Garay, además de otros jugadores.
El punto es que este receso por los partidos de la Selección Boliviana en las Eliminatorias Sudamericanas debe ser bien aprovechado por Tomayapo, que para empezar necesita recuperar el estado emocional del plantel, además de mejorar el rendimiento colectivo e individual.