EL DT prepara el equipo para enfrentar a Royal Pari
Peña redobla esfuerzos para recuperar a un equipo golpeado
Una de las variantes obligadas que debe realizar Peña se encuentra en la pareja de centrales, toda vez que el paraguayo José Baez fue expulsado por doble tarjeta amarilla



En Real Tomayapo dejaron atrás las dos derrotas consecutivas con las que inició la era de Álvaro Peña al mando del equipo tarijeño. El entrenador ya puso en marcha el operativo para el encuentro del próximo domingo ante Royal Pari, donde el DT debutará en el IV Centenario al frente del cuadro verde.
Se trata del primer partido para Álvaro Peña en el IV Centenario y nada menos tendrá enfrente un rival de exigencia. Por cierto, el cuerpo técnico del conjunto tarijeño estará atento al partido que jugará este jueves Royal Pari contra Aurora.
El cuadro inmobiliario está en la obligación de hacer valer su condición de dueño de casa ante los celestes, de conseguir la victoria estarían dando un paso importante para achicar distancias con el líder de The Strongest, que con 37 puntos lidera en soledad, luego de que en la víspera lograron un aplastante triunfo por 7-0 sobre Nacional Potosí en el Hernando Siles.
La campaña de Royal Pari fue de más a menos en el campeonato, precisamente esa falta de regularidad en el rendimiento del plantel les jugó en contra, porque otra hubiera sido la realidad si hubieran mantenido la intensidad que mostraron al inicio al mando del entrenador argentino Cristian Díaz.
El conjunto cruceño disputó 15 partidos, ganó 8, empató 2 y en 5 ocasiones se fueron con las manos vacías. Pese a esa irregularidad, la campaña de Royal Pari no es para nada mala, ya que con 26 puntos aún sigue metido en el lote de los equipos que pelean la corona del campeonato o asegurar un premio internacional para la siguiente temporada, que es un objetivo claro para el elenco cruceño.
Es así que Real Tomayapo enfrentará a un rival de peso el próximo domingo, un rival de los que a inicio de temporada se propuso salir campeón y por ello armó un plantel competitivo, además recordemos que jugó la fase preliminar de la Copa Libertadores donde fueron eliminados.
En Tomayapo son conscientes de que a la vuelta de la esquina chocarán con otro rival complicado, es por ello que el cuerpo técnico enfoca el trabajo en recuperar el ánimo de un equipo bastante golpeado, que arrastra cinco derrotas consecutivas.

Peña lleva más de una semana al mando del cuadro chapaco y le tocó enfrentar una seguidilla de partidos con rivales que están entre los cinco primeros de la tabla de posiciones. Las derrotas cosechadas fuera de casa golpearon al cuerpo técnico, que se mostró inconforme por el bajo rendimiento del equipo, principalmente en el partido contra Always Ready, donde el triunfo se les escapó de las manos en los minutos finales.
El DT no realizó demasiadas variantes en el equipo titular a comparación del que venía jugando al mando de Horacio Pacheco. La explicación a esto puede ser por la cercanía de un partido a otro, que en cuatro días disputó dos encuentros. Lo más probable es que este domingo contra Royal Pari se empiece a notar con mayor profundidad la mano de Peña en el armado del equipo.
Tomando en cuenta los antecedentes de las últimas presentaciones, no sería nada raro si Peña decide patear el tablero y sorprender con alineación para el domingo; aunque también es cierto que el plantel es corto y no permite realizar demasiadas variaciones.
Una de las variantes obligadas que debe realizar Peña se encuentra en la pareja de centrales, toda vez que el paraguayo José Baez fue expulsado por doble tarjeta amarilla durante el cotejo con Always Ready. Como alternativas para acompañar a David Robles aparece Camilo Ríos, que dejaría el lateral izquierdo para formar la pareja de centrales, que de hecho es el puesto natural del ex Petrolero.
Entretanto el puesto de lateral izquierdo sería ocupado por Harry Céspedes, quien por cierto debutó en el anterior partido en El Alto. Otra variante se puede registrar en la zona de ataque. Willaim Ferreira tiene la confianza del DT y se mantendría en el once y restaría definir a su acompañante, que sería ratificar a Jorge Córdoba o probar con Eber Vera, que viene de recuperarse de una molestia muscular. Lo propio ocurre con el argentino Lucas Baldunciel, quien ya superó una lesión que lo alejó de varios partidos.