El estandarte de Tomayapo fue el más autocrítico de todo el plantel
Fuerte autocritica de David Robles por la mala actitud que mostró el equipo
Horacio Pacheco deja a Tomayapo en la posición 12 con 17 unidades y librado del descenso de categoría directo e indirecto, que era el principal objetivo del estratega y que siempre lo marcó en cada entrevista con los medios de comunicación




“Los únicos culpables somos nosotros por la actitud en el campo. No puede ser que contra diez hombres no podamos cambiar el resultado”, sentenció David Robles, quien fue el más autocrítico por la pálida imagen que dejó el rendimiento del equipo en la derrota a manos de Wilstermann y que derivó en la renuncia del entrenador Horacio Pacheco.
David Robles, uno de los referentes del equipo fue quien confirmó la renuncia de Pacheco al mando del equipo. En la charla en el vestuario, Pacheco se despidió a los jugadores, el anuncio se hizo conocer a la dirigencia para tomar sus recaudos.
"Dolidos por este resultado, los únicos culpables somos nosotros por la actitud en el campo. No puede ser que contra diez hombres no podamos cambiar el resultado. La actitud hay que cambiar todos, triste por la ida del profesor", dijo Robles a la salida del vestuario.
Horacio Pacheco y Real Tomayapo debutaron este año en el profesionalismo, con un elenco formado en su mayoría por futbolistas tarijeños y con un presupuesto económico bastante austero. El DT oriundo de Padcaya dio oportunidad a varios jugadores tarijeños, que en su mayoría jugaban sus primeros cotejos a este nivel, acompañados por jugadores con mayor roce como Walter Veizaga, William Ferreira, Camilo Ríos, Diego Zamora, entre otros más que aterrizaron a principio de temporada. Este semestre se sumó Eduardo Puña, que por donde se vea es el único refuerzo que dio la talla y respondió a la confianza que le dio el cuerpo técnico y dirigencia. El resto de los refuerzos nacionales y extranjeros estuvieron por debajo de la expectativa generada y a estas alturas aún siguen sin dar indicios de mejora.
"El resultado es duro para nosotros, lo que queda es tratar de asumir lo que nos estamos jugando, volver a confiar en los compañeros", declaró Robles a los periodistas que estaban en las afueras del estadio IV Centenario. El defensor paraguayo es otro de los pocos que pudieron mantener un nivel más que regular a lo largo del torneo. El marcador central no pudo ocultar su tristeza por la partida de Horacio Pacheco, quien apostó por él hace tres años para emprender este proyecto que triunfo con el ascenso al fútbol profesional.
“El profe confió en mí para este proyecto hace tres años y le estoy muy agradecido por todo ese apoyo brindado. Le guardo un gran aprecio por lo profesional y sensato que siempre fue. Le deseo el mejor de los éxitos”, añadió un acongojado Robles, que fue uno de los firmes soldados del DT durante todo este tiempo y que rindió cada vez que el equipo lo necesitaba.
El equipo al mando de Pacheco ganó tres partidos de local de ocho jugados, empató en una ocasión y perdió en cuatro fechas. La directiva de los tarijeños, encabezada por la presidenta Danitza Soliz, informó que este lunes ya se conocerá al reemplazo de Pacheco por la urgencia de contar con un profesional que tome el mando para el encuentro del sábado 14 de agosto (17:15) contra Mcepal Vinto Palmaflor en Cochabamba.
El DT tarijeño deja a Tomayapo en la posición 12 con 17 unidades y librado del descenso de categoría directo e indirecto, que era el principal objetivo del estratega y que siempre lo marcó en cada entrevista con los medios de comunicación. Los puntos extraídos fuera de casa fueron 7, victoria en la cancha de Guabirá y San José, además de un empate ante Nacional Potosí en la Villa Imperial.