Cayó Bolivia y quedó fuera de competencia



La Selección de Bolivia de básquet perdió por 77-49 frente a Paraguay en la tercera fecha del cuadrangular clasificatorio a la American Cup y con ese resultado se despidió de su sueño mundialista.
Esta generación comandada por Giovanny Vargas en la dirección técnica ilusionó a un país por el esfuerzo que puso para llegar a la instancia de este jueves por la noche. Caída ante Chile, pero victoria con Nicaragua, equiparaban los pronósticos respecto a lo que se podía presentar frente a Paraguay.
En cuanto al cotejo hay que remarcar que los guaraníes plantaron una defensa sólida y jugaron con la desesperación boliviana. A eso se sumó que Josh Reaves encontró su tercera falta a muy temprana parte del compromiso y tuvo que esperar en el banco para volver recién en el segundo tiempo.
El seleccionado nacional apostó a tiros de tres puntos, pero no le surtió ya que la baja efectividad terminó acomodando o llevando el partido a donde quería Paraguay. En la segunda mitad y ya con Reaves para la estrategia planteada por la Selección, una lesión de este jugador volvió a desmoronar el envión anímico que se había encontrado en el tercer cuarto. Pasaron los minutos y Bolivia ubicó el camino ante un ordenado y aguerrido conjunto paraguayo.
Con la derrota por el abultado marcador, Paraguay consiguió ponerse por encima de Bolivia en el criterio de clasificación y con la victoria de Chile sobre Nicaragua en el duelo de fondo la historia terminó para Bolivia y tuvo su recompensa para Paraguay que pasó la siguiente instancia.
Bolivia llegó a este cuadrangular luego de vencer a Ecuador en una fase anterior. El seleccionado nacional coronó un momento histórico para el país en la disciplina por haber competido o no solamente haber participado.