El cuadro catalán quiere jugadores de jerarquía
Dos defensores argentinos figuran en el radar del Barça
La prensa española publicó los nombres de dos futbolistas que podrían llegar al elenco catalán en el actual mercado de pases



Está claro que, de cara a la próxima temporada, el Barcelona apuesta a un doble desafío: recuperar el terreno perdido en los últimos tiempos en las competencias locales y europeas, y, sobre todo, asegurar la continuidad de Lionel Messi. La gestión de Joan Laporta busca seducir al argentino para que firme la renovación de su contrato y la contratación de Sergio Agüero, amigo personal de la Pulga, ha sido un gesto más que elocuente en ese sentido.
Pero la llegada del Kun es solo un paso en la renovación del equipo que se plantea la directiva del club. Se espera que en las próximas semanas se vayan confirmando nuevos fichajes y en las últimas horas surgieron los nombres de dos futbolistas de la selección argentina: Nicolás Tagliafico y Cristian Cuti Romero.
El lateral de Ajax de Holanda ya había sido nombrado por la prensa europea entre los buscados por el elenco Blaugrana a mediados de 2020, cuando Josep María Bartomeu aún estaba al frente del club. Sin embargo, el desembarco del argentino no logró concretarse.
Ante la necesidad del Barcelona de sumar un lateral izquierdo que pueda rotar en la función con Jordi Alba, en España volvieron a nombrar a Tagliafico -que actualmente se encuentra con el equipo de Lionel Scaloni listo para iniciar el camino albiceleste en la Copa América- como una de las opciones para ese puesto. De hecho, el diario Mundo Deportivo hace hincapié en la voluntad del ex Independiente de dejar el Ajax después de tres años y medio en el club de Ámsterdam.
De todos modos, el argentino no es la prioridad número uno del conjunto catalán, que en primer lugar apuntará su cañones a José Luis Gayá, capitán del Valencia. En caso de que ese fichaje no pueda hacerse, Laporta y la dirigencia del Barça avanzarán en busca de otras alternativas.
En el caso de Romero, el diario Marca asegura que el Barcelona ha entrado en la pelea por una de las grandes revelaciones de la selección argentina en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Tras la gran temporada que el defensor cordobés tuvo en el Atalanta, clubes de gran jerarquía como el Liverpool o el Manchester United se mostraron interesados en su pase. Queda claro que Blaugrana tendrá que hacer una muy buena oferta para que el ex Belgrano elija seguir su carrera allí y no se vaya a la Premier League.
Mientras, el Cuti se recupera de la sobrecarga muscular que sufrió en el partido de Eliminatorias ante Colombia en Barranquilla y ya está en Río de Janeiro con el resto de los jugadores de la Selección a la espera del partido de esta tarde ante Chile por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América.

El fichaje de Depay
Joan Laporta estará ya hoy de regreso de Colonia, donde ayer asistió a la final de la Champions League de balonmano, para afrontar una semana que se prevé muy intensa a todos los niveles, tanto en el deportivo como en el plano institucional. Aunque el presidente del FC Barcelona anunció el 3 de junio, tras la reunión de la junta directiva, que la semana siguiente habría más anuncios de fichajes tras los ya hechos de Sergio Agüero, Eric Garcia y Emerson, la realidad es que no ha habido más altas hasta la fecha. Georginio Wijnaldum prefirió el dineral del PSG pero Memphis Depay sí está a un paso de ser nuevo jugador azulgrana. Como avanzó MD, a partir de hoy puede anunciarse el fichaje del delantero holandés después de haber cerrado los flecos que han demorado unos días la comunicación.
Debido a su participación en la Eurocopa, en la que debutó ayer ante Ucrania, y la inminencia del siguiente encuentro (jueves contra Austria) hacen inviable que viaje de Amsterdam a Barcelona para una presentación que tendrá lugar cuando finalice el torneo.
Además de la operación Depay, el Barça encara una semana importante también para hablar de renovaciones. Para mañana están previstas sendas reuniones con los representantes de Ilaix Moriba y Ousmane Dembélé con expectativas mucho más halagüeñas desde la óptica barcelonista en el caso del primero. El canterano ha dado órdenes de priorizar el Barça pero con el francés, que queda libre también en 2022, no hay tanta confianza ya que se sospecha que no quiere ampliar su contrato para marcharse el próximo año y cobrar una buena prima de fichaje en su futuro destino.
Agentes de otros jugadores, como es el caso de Josep Maria Orobitg, que defiende los intereses del transferible Sergi Roberto, pueden pasar también por las oficinas del club azulgrana en una semana que acabará con la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria el domingo (15.30 h.) en el Camp Nou . Joan Laporta intervendrá antes, el martes (20 h.) en la presentación de la nueva camiseta. En la cita con los socios compromisarios se votará sobre el crédito sindicado de 525 millones de euros con la Superliga como otro tema estrella.El presidente informará de los antecedentes y la situación actual y se tomará una decisión sobre la postura final del club, que se comprometió a tener una antes del 30 de junio.