En la triangulación que mantiene en vilo a Europa
PSG inició conversaciones por Cristiano y dio el primer paso
Con la llegada de Massimiliano Allegri, el portugués dejará de ser prioridad en Juventus y el club francés intentará contratarlo



Una noticia sacudió a Europa por completo. En su portada, el diario La Gazzetta dello Sport alertó de una triangulación que involucra a tres poderosos del Viejo Continente, como Paris Saint Germain, Real Madrid y Juventus. ¿Los protagonistas de esta historia? Cristiano Ronaldo, Mauro Icardi y Kylian Mbappé.
Esta situación tomó aún más protagonismo luego de la información que aportó el diario As. El rotativo español asegura que desde la capital francesa ya iniciaron gestiones para contratar al delantero portugués, quien habría perdido su lugar de privilegio en Turín tras el arribo de Massimiliano Allegri.
Ante las complicaciones para lograr la renovación de Mbappé (Real Madrid se encuentra al acecho), en el PSG estudian con seriedad la posibilidad de sumar una nueva estrella a su constelación. Con Lionel Messi fuera del mercado (todo hace indicar que extenderá su vínculo con Barcelona), todos los cañones del presidente Nasser Al-Khelaïfi ahora apuntan a CR7, quien cuenta con el visto bueno de Neymar. “Quiero jugar con Cristiano Ronaldo. Ya he jugado con grandes jugadores como Messi y Mbappé. Pero todavía no he jugado junto a Cristiano Ronaldo”, soltó el brasileño hace algunas semanas.
En España expresan que el arribo del delantero a territorio galo podría significar un importante beneficio económico, ya que la empresa estadounidense que lo viste es la misma que patrocina al PSG. Además, este movimiento podría catapultarlo para ser una de las imágenes principales del Mundial de Qatar, país con gran injerencia dentro de la institución francesa.
Cristiano Ronaldo, pese a sus muy buenos números (marcó 36 goles -fue el máximo goleador de la Serie A, con 29 conquistas- y brindó 4 asistencias en 44 presentaciones), quedó señalado como uno de los culpables de la irregular temporada de la Juventus. Además, Massimiliano Allegri retornó al club de Turín con la idea de renovar el plantel y centrar el proyecto en futbolistas como Paulo Dybala, quien ya rindió de muy buena manera bajo su mando.

Con este escenario planteado, la Vecchia Signora aceptaría poner dentro del mercado al luso para así liberarse del contrato más alto de la Serie A (gana casi el triple que el segundo mejor pago de Italia). Los de Turín solicitan un monto cercano a los 30 millones de euros por la ficha del cinco veces ganador del Balón de Oro, pero ante una consulta del PSG podría solicitar un trueque por Mauro Icardi, una vieja debilidad de los dirigentes bianconeri.
Vale destacar que, desde hace varias semanas, distintos medios europeos informan que Jorge Mendes, agente de Ronaldo, se encuentra en tratativas para encontrarle un nuevo destino al futbolista de 36 años. Con la puerta cerrada en Real Madrid, Manchester United y Roma también aparecen como opción. José Mourinho, su flamante entrenador de la Loba, se habría puesto en contacto con el deportista para seducirlo.
En caso que estas tratativas lleguen a buen puerto, sólo restaría un movimiento para que la triangulación se complete: que Paris Saint Germain acepte vender a Mbappé al Real Madrid.
Mbappé 'rechazó' a Zidane
Kylian Mbappé concedió una entrevista a L'Obs en la que analizó su pasado y su presente, con la Eurocopa 2021 a las puertas y con Francia como una de las grandes favoritas para competir por el título. Entre otras cosas, comentó cómo fue ese momento en que pudo llegar al Madrid con sólo 14 años: visitó la Ciudad Deportiva de Valdebebas y conoció a Cristiano Ronaldo.
Pero finalmente se quedó en Francia. La entrevista no ofreció detalles sobre su futuro, pues el jugador está exigiendo apartar esas cuestiones de sus comparecencias para centrarse en la Eurocopa de momento, pero sí dejó algún recado oculto: "Siempre tienes que ponerte retos, te permite no dormirte en los laureles. El terreno de juego me alimenta, es mi recarga. Gracias a eso, tengo la energía para afrontar los demás aspectos del fútbol".
Su "no" al Madrid: "Mis padres querían que comenzara mi carrera en Francia, que tuviera una educación francesa.... para el fútbol, también para continuar mi educación. Ir a España, aunque fuera con Zidane, era otro país, otra cultura".
El orgullo de ser francés: "Nací en Francia, crecí en Francia, Francia me lo dio todo. Y trato de devolvérselo, cada vez que juego en la selección nacional. Creo que mi amor por Francia ya no está por demostrar. Juego con Francia por encima de todo. Siempre me han educado con esta forma de reconocimiento a Francia, porque Francia hace cosas por la gente, y a mí, a mi familia, le dio mucho. Debemos estar orgullosos de nuestro país, los estadounidenses están orgullosos de ser estadounidenses. ¿Por qué los franceses no están orgullosos de su país?