Con locales y algunos extranjeros, Real Tomayapo volvió a los entrenamientos



El primer equipo de Real Tomayapo volvió la mañana de este lunes a los entrenamientos luego de casi dos semanas de licenciamiento. El retorno no fue con el total de los jugadores ya que no estuvieron presentes algunos futbolistas extranjeros que volvieron a sus países y otros nacionales que de igual manera se ausentaron a sus departamentos.
La práctica tuvo lugar desde las 10:00 horas en el complejo García Ágreda de la ciudad de Tarija. Como primera jornada tras un corto receso, las labores fueron de reacondicionamiento y livianas para poco a poco ir volviendo al ritmo.
Pese a que volvieron a la actividad de prácticas, el torneo recién regresará dentro de un mes y medio. La planificación que se tiene es poder abrir una especie de mini pretemporada, primero para trabajar en lo físico, pero también sumar este tiempo para sumar en lo futbolístico, no se descarta que a lo largo de estas seis semanas se puedan concretar algunos partidos amistosos.
Sobre este regreso el futbolista paraguayo David Robles, uno de los extranjeros que se hizo presente en el entrenamiento, habló de la importancia que tiene para ellos seguir entrenando.
“Los días libres nos sirvieron para descansar, ahora nos toca un nuevo comienzo pensando en el objetivo que es importante. Todos los días en lo personal tenía actividad física ya sea en el gimnasio o casa, creo que todos los compañeros de igual forma se que estuvieron entrenando y trabajando para mejorar, tenemos que ponernos a punto para lo que quiere el profesor”, indicó.
“Hay el suficiente tiempo para tener un trabajo intenso y debemos estar preparados para realizarlo. Gracias a Dios mi molestia ya pasó, estos días sirvieron también para recuperar a otros compañeros. El compromiso está de trabajar de la mejor forma, a la gente simplemente decirle que nos siga apoyando porque el equipo siempre deja todo y esta vez no será la excepción”, acotó David.
En la práctica también estuvo presente la presidenta del club, Danitza Soliz que también se refirió al reinicio de actividades y además indicó que la comisión técnica está evaluando algunas salidas y otras incorporaciones para este segundo semestre.
“Arrancamos las prácticas con todos los cuidados que se requiere, estamos arrancando con todos los locales, hay algunos extranjeros también y bueno el tema de los nacionales ya deberían haber estado aquí, eso también vamos a ver”, dijo.
Sobre las altas y bajas indicó: “La comisión técnica está trabajando en función de los tiempos que hay para el reinicio del campeonato, irá viendo y determinando. Evidentemente el tiempo que se estima para volver es un mes y medio porque la fecha para el partido con Aurora está para el 12 de julio. Con la salida de Nilton, la comisión está trabajando para que el extranjero vaya de acuerdo a lo que se conversó con el cuerpo técnico, cuando se tenga algo definido se dará a conocer como lo hicimos siempre”, informó Soliz.
Con el correr de las prácticas, Real Tomayapo espera que se pueda completar el plantel y que tanto extranjeros como nacionales que aún no volvieron a Tarija puedan pegar el retorno.