La agenda que maneja Tomayapo en tiempo de receso profesional



La presidenta de Real Tomayapo, Danitza Soliz se refirió al trabajo del directorio de su club en este tiempo de receso en la categoría División Profesional. Sostuvo que si bien el primer equipo no tiene actividad, están trabajando en otros aspectos por el equipo femenino, la conformación de las divisiones inferiores, el plantel de reserva y con el equipo profesional delineando la fecha de retorno a las labores.
“El directorio sigue trabajando, algunos que temas que son importantes los estamos viendo, tenemos el equipo femenino que posiblemente arranque su torneo, también estamos viendo si el certamen de reservas se reactiva o finalmente se termina postergando. A eso le sumamos algunas actividades del club como el día de la madre donde queremos agasajarlas”, indicó.
“Respecto al primer equipo habrá cambios, se vendrán reestructuraciones y vamos a brindar en su momento las novedades a nuestra gente, se tiene pensado volver aproximadamente la primera mitad de junio. Quiero decirle a toda nuestra hinchada que el compromiso está y agradecerles por acompañarnos siempre”, acotó.
Después ahondó en lo que es el campeonato de reservas: “Esta semana vamos a conocer que es lo que ocurrirá con el torneo, entre hoy y mañana (por este miércoles y jueves) se tendrá una determinación definitiva, de seguir jugando o parar. Nuestro equipo sigue entrenando con todas las medidas a la espera de saber lo que ocurrirá”.
Finalmente, la máxima dirigente del equipo tarijeño en División Profesional se refirió al tema político y judicial que vivió la Federación.
“Lo importante es que ahora se puede retomar el fútbol, los cambios se tienen que dar en la cancha, los clubes demostraron estar unidos y de la misma forma las asociaciones. Tenemos ahora que enfocarnos en que exista futbol para ser más competitivos y elevar el nivel nacional”, dijo.
El primer equipo de Real Tomayapo cumplió una semana de vacación. Si bien no confirmó la fecha de regreso la presidenta, dio a entender que lo que resta de esta más la siguiente continuará el licenciamiento y en la subsiguiente semana se puede dar el retorno a los trabajos. Quizá sea una semana de reacondicionamiento físico, donde los locales puedan trabajar de forma presencial y los extranjeros y nacionales, vía virtual y no pasar de mitad de junio para volver a tener al equipo completo en Tarija a disposición del cuerpo técnico.