El Tigre perdió con Boca y terminó último de su grupo



El equipo boliviano de The Strongest perdió en su visita al club argentino Boca Juniors por la cuenta de 3-0 y con ese resultado quedó eliminado de la Copa Libertadores y de todo certamen internacional esta temporada ya que culminó cuarto en su zona y el premio para octavos de final de la Sudamericana era para el tercero. En contrapartida, Boca con el triunfo se instaló en los octavos de final de la Libertadores.
Los elencos de Boca Juniors y The Strongest llegaron al compromiso luego de haber disputado cinco fechas en el grupo de la Copa. Boca en esos partidos sumó siete puntos, con dos derrotas, dos victorias y un empate. Por su parte el cuadro boliviano cosechó dos triunfos y tres derrotas. Se jugaba también otro partido con los integrantes del grupo, Barcelona-Santos que tenía ya clasificados a los ecuatorianos y a los brasileños con la necesidad de ganar porque llegaban con seis puntos.
En lo que refiere al cotejo y las acciones de juego, Boca en el primer tiempo se adueñó ya desde los primeros minutos la posesión de la pelota. No tardó mucho para encontrar la primera emoción, a los 4 minutos un mal despeje de Valverde en la defensa atigrada originó un espacio y provocó que Almendra tenga la posibilidad de rematar y anotar de fuera del área.
Después del gol, el guion del compromiso no cambió demasiado, un Boca apoderado de la pelota y un The Strongest tratando de no desmoronarse esperando en su campo. Sobre la mitad del primer tiempo se dio la oportunidad más clara para el equipo boliviano, un córner ejecutado por Ramiro Vaca, le llegó al delantero Jair Reinoso que la colocó en el área chica para Barbosa, pero este no pudo anotar ya que se encontraba fuera de juego, en sí, si disparó y la pelota ingresó al pórtico, pero la acción quedó anulada por posición ilícita.
En el minuto 44 sin mucho esfuerzo Boca se encontró con una nueva posibilidad, pero en esta ocasión ingresaron en acción los futbolistas colombianos del xeneize, pase globito de Cardona, para Fabra que metió rasante el balón al área y Villa la empujó. Con el 2-0 en el marcador en favor de Boca se fueron al entretiempo.
En los segundos cuarenta y cinco minutos el partido no tuvo tanta intensidad e ingresó en un ritmo controlado por el xeneize. A los 56 minutos de cotejo el choque quedó prácticamente liquidado, desborde de Villa por derecha que Mateos no puede frenar, pase al medio y en su acción de querer evitar el pase, Valverde de The Strongest marcó en contra, quedando así el partido 3-0 para Boca.
El partido tuvo una particularidad, el juez Tobar se lesionó y tuvo que ingresar a dirigir la última parte del partido el cuarto árbitro.
Con el correr de los minutos The Strongest se fue apagando y asumiendo que el compromiso estaba perdido. Pasaron los minutos y el partido concluyó 3-0.
Boca pasó junto a Barcelona a octavos de final de la Copa Libertadores, Santos avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y The Strongest quedó fuera de toda competencia internacional. A primera hora quedó eliminado también del plano internacional, Always Ready, el otro equipo boliviano en Libertadores.