Juan Pablo Larraín, sangre tarijeña en Vélez Sarsfield



El futbolista boliviano con raíces chapacas, Juan Pablo Larraín se encuentra tras el sueño profesional en el club argentino Vélez Sarsfield, tiene 18 años, juega como marcador central, es nacido en Santa Cruz, pero hijo de tarijeño, su padre es Jhon Larraín, ex futbolista y reconocido en nuestro departamento.
Juan Pablo arrancó su carrera a corta edad en el fútbol menor cruceño, Jugó en las divisiones de Equipegol, pasó por el cuadro de Planeta Fútbol y la Academia de Juan Manuel Peña, antes de la pandemia fichió para Máquina Vieja, equipo de la Asociación cruceña donde se preveía que pueda debutar, pero la situación sanitaria paró el torneo y recién pudo mostrar su fútbol en ese equipo en 2020 dentro de la Copa Santa Cruz. Contactos argentinos se interesaron en el defensor y desde hace unos meses se encuentra en Buenos Aires siendo jugador del Fortín y buscando su chance de llegar a Primera en el fútbol argentino.
Es un marcador con buen pie, pero además resalta su contextura física, mide 1,91 metros y a los 18 años es un jugador al que los entendidos le auguran gran proyección. El fútbol en argentina, salvo la Primera, no tiene actividad, por lo que el futbolista se encuentra solamente entrenando a la espera de que se reactive su categoría y poder así debutar con la camiseta de Vélez en su división formativa.