Se alistan cambios en Tomayapo para recibir al club Independiente



El próximo cotejo de Real Tompayapo en la División Profesional está a la vuelta de la esquina. Jugará el viernes frente a Independiente de Sucre en el IV Centenario y para ese cotejo se vienen cambios obligados y otros tácticos en el onceno del equipo tarijeño.
El primer jugador que no estará es William Ferreira, salió lesionado del último compromiso disputado este lunes ante Aurora, y si bien se esperan los estudios para tener un parte médico respecto a su recuperación, por lo menos para el próximo viernes no estará recuperado.
Después se encuentra el guardameta Luis Cárdenas, quien salió expulsado en el partido frente a Bolívar, cumplió una fecha de suspensión y ya está a disposición del cuerpo técnico para regresar. Diego Zamora ocupó su lugar en el último partido y está orientado que el cuerpo técnico le devuelva el lugar al cruceño, por lo menos para este cotejo siguiente.
A estos dos cambios se podrían sumar otros tácticos, puntualmente en defensa. Lo cierto que es que a estas tendencias se suma que hay jugadores golpeados y que son duda a esta altura de la semana, en realidad se aguarda su recuperación, pero tampoco es que tienen mucho tiempo para esperarlos, unos de los futbolistas que salió cargado y golpeado es David Robles. Otra baja será Willaim Garay.
Ya con un entrenamiento post cotejo de este martes, a Real Tomayapo le quedan solamente dos jornadas para preparar el siguiente compromiso, quizá esa rapidez entre encuentro y encuentro lleve al cuerpo técnico a tomar algunas decisiones más. Este miércoles, Horacio Pacheco tendrá la posibilidad de ensayar un equipo, y el día jueves le quedará al entrenador un entrenamiento más para afinar detalles tácticos.
Real Tomayapo frente a Independiente está programado para el viernes en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija a partir de las 20:00 horas. El partido corresponde a la fecha número ocho de la División Profesional.
El equipo tarijeño viene de una caída ante Aurora, cotejo que significó para Tomayapo perder el invicto en casa. Por su parte, Independiente ganó en su última presentación frente a Palmaflor, pero en casa, ya que en su última salida de Sucre obtuvieron una derrota ante Aurora por 3-0.
Será el quinto encuentro en la historia de estos equipos, el primero en División Profesional. Cuatro veces ya se midieron, pero fue por Copa Simón Bolívar, hubo dos cotejos de primera fase en la Copa de 2019 y dos cotejos en la final de la edición de 2020.
En ese último encuentro el contexto tenía a ambos equipos ya ascendidos a la División Profesional, si bien había un título de por medio, ambos ya había consumado el objetivo principal que era jugar en la máxima categoría. El partido de ida fue victoria para los chuquisaqueños y el de vuelta para los tarijeños, forzando a penales y ganando ahí el elenco chapaco. Ahora bien, de esos planteles solamente un pequeño porcentaje de futbolistas continúa como titular. Del lado de Real Tomayapo como sobrevivientes está solamente el paraguayo David Robles en la última línea del cuadro dirigido por Horacio Pacheco.