La actualidad en ATF de los jugadores que fueron recortados de Tomayapo



“Los planes de Dios son perfectos”, o “las cosas pasan por algo”, fueron las declaraciones de Gerardo Castellón y Alex Coronel en su tiempo cuando tuvieron que dejar Real Tomayapo luego de hacer la pretemporada. Hoy estos jugadores más Lorenzo Trujillo, Kevin Morales y Alex Guevara, están en ATF y aprovechamos dos fechas del torneo local para repasar su actualidad.
Los cinco futbolistas cuando inició el año fueron presentados en redes sociales por el club que hoy está en División Profesional, también se presentaron a los entrenamientos y en diferentes lapsos hicieron dependiendo de cada uno una parte de la pretemporada.
El primero en salir fue Kevin Morales, tomó la decisión de regresar a Bermejo, hoy juega en Atlético y es pieza clave de “Lechu” Enríquez en el equipo que pelea por un lugar en la próxima Copa Simón Bolívar.
Luego hay que mencionar a Lorenzo Trujillo, estuvo un tiempo más que Kevin, pero llegó un momento donde las cosas tornaron en que no sería tomado en cuenta y rápidamente García Ágreda le abrió las puertas para que continuara en esa institución tomando en cuenta que estuvo en este equipo ya el año pasado. Sobre su actualidad, es titular, dueño del lateral izquierdo y con la “V” azulada marcha líder del torneo.
Alex Guevara fue uno de los primeros en presentar Tomayapo este año, pero tampoco tuvo lugar, primero bajó a reserva y después por el tema edad terminó buscando un nuevo camino, recaló en Nacional Senac, equipo con el que tiene titularidad, que tiene objetivos similares a los de Bermejo y García, pero a diferencia de estos elencos no lleva puntaje perfecto, tiene una victoria y una derrota en su haber.
También está Alex Coronel, marcador central que en el ascenso gozó de la confianza del estratega Horacio Pacheco y que trabajó con él incluso desde tiempos de Avilés Industrial. Ya en el profesionalismo sus oportunidades decrecieron y con la consolidación de la zaga Maldonado-Robles casi que fue un puesto en el que no se probó mucho. Ahora juega para Nacional Senac, y su objetivo grupal es el mismo que el de Guevara. Su rol es protagónico ya que por su experiencia es el llamado a ser el líder de esa línea en su equipo.
Finalmente está el volante central Gerardo Castellón, el más tomado en cuenta en su tiempo que perteneció a Tomayapo. Influyó que su puesto estaba súper poblado, fue incluso adaptado para hacer de marcador central, pero terminó quedando fuera. Volvió a García Ágreda y no es sólo un jugador titular sino la figura de ese equipo, no está tanto volcado a la contención ya que cuenta con Juan Pablo Gómez en esa función, está más avocado a la generación de juego siendo en las dos primeras fechas uno de los jugadores que más asistencias brindó además de haber marcado ya también.