Bolívar es historia, Tomayapo enfocado en Aurora



Los jugadores de Real Tomayapo cambiaron el chip y la derrota ante Bolívar ya es pasado. El plantel está enfocado en lo que será el compromiso ante Aurora el próximo lunes en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija.
Hablaron Pablo Lima, Jorge González y Jimmy Isita. Todos coincidieron que tienen errores por corregir respecto al último compromiso, pero que también el contexto del siguiente partido será diferente ya que jugarán en casa. También mencionaron que Aurora es un equipo para tener cuidado ya que llega en un buen momento.
“Estamos pensando en el siguiente rival que será Aurora, uno muy fuerte y duro. Tenemos que trabajar para corregir errores y sumar local. Puntualmente el rival es un equipo que viene jugando bien, lo vi en anteriores partidos, pero de todas formas lo más importante es lo que podamos hacer nosotros”, indicó Pablo Lima
“En lo personal no tengo ninguna molestia, si hay como en todo plantel después de cada partido jugadores que terminaron con alguna, pero entre la semana se los irá trabajando. El lunes tenemos que sumar tres puntos para estar cerca de lo que queremos, no se dio un resultado positivo en La Paz, pero aquí tenemos la oportunidad de revertir las cosas y hacer que los puntos se queden”, acotó el volante tarijeño.
Por su parte González señaló que el partido ante Bolívar es historia y que la mente debe estar puesta en el cuadro cochabambino.
“Estamos prestos para el partido que viene, la derrota del fin de semana ya pasó, sabemos que ahora somos locales y tenemos que dejar los puntos en casa. En La Paz nos costó la altura, pero en realidad el partido se complicó cuando tuvimos un hombre menos. Sabemos que ahora viene un rival difícil y bien motivado, tenemos que corregir errores de anteriores partidos”, dijo el paraguayo.
“En todas las líneas tenemos que estar bien, mantener el orden como lo hacemos jugando en casa y el profesor ya tendrá en mente un equipo para este partido, somos 30 futbolistas todos con la ilusión de jugar. Respecto al público se nota que desde el inicio Tarija apoyó a Real Tomayapo, esperemos que para este partido no sea la excepción.
Finalmente, Jimmy Isita señaló que en casa se debe sumar unidades.
“Estamos muy contentos por lo que el grupo está dejando todo, en La Paz no se pudo, pero ahora estamos preparándonos para el partido del lunes, los puntos se tienen que quedar en casa, esperemos hacer lo que el profesor nos pide y conseguirlo. Estamos enfocados en nosotros, en resolver algunas falencias, estamos todos siempre predispuestos y será el entrenador el que decida quien entra. Estamos con el objetivo de seguir subiendo en la tabla y llegar lo más alto que se pueda, esperamos que el público nos acompañe en el próximo partido porque es un plus jugar con ellos”, declaró.
Trabajos
Real Tomayapo entrenó este jueves en el estadio IV Centenario, a diferencia de otras semanas utilizó este día para corregir errores y ver algunos temas tácticos ya que recién este viernes dispondrá un equipo posible para trabajar lo que es el onceno del próximo cotejo ante Aurora por División Profesional. Estas disposiciones se dieron ya que no tiene cotejo esta semana, jugará recién el lunes.