Horacio Pacheco: “No es lo que fuimos a buscar”



“No se dio lo que fuimos a buscar”, sostuvo Horacio Pacheco quien hizo un análisis de lo que significó el compromiso del pasado domingo en la ciudad de La Paz donde el equipo que dirige, Real Tomayapo cayó frente a Bolívar por 2-0 bajo el marco de la fecha seis de la División Profesional.
“Si bien sabemos que La Paz es un reducto difícil el primer tiempo no fue para nosotros, pero en el segundo fuimos superiores, después se dieron situaciones no tanto por Tomayapo o Bolívar, sino con el árbitro que no actuó de la mejor manera, eso perjudica al plantel y a un trabajo”, expresó el entrenador que su forma de ver Cárdenas no debió ser expulsado.
“Ahora nos queda trabajar, hoy por hoy nadie nos tiene que reprochar nada, somos un equipo en primera división, pero también tenemos muchas falencias, por ejemplo el tema canchas para tratar de llevar adelante las prácticas. Dentro de todo estamos pensando en lo que viene, dos finales importantes ante Aurora e Independiente”, acotó el director técnico.
Pacheco hizo referencia al rival de turno, Aurora que debe enfrentar el próximo lunes desde las 20:00 horas en el estadio IV Centenario.
“Aurora desde inicio hizo ruido con los refuerzos que trajo, poco a poco está sumando, demostró ante todos que es un equipo difícil y bien estructurado en todas sus líneas”, indicó.
Finalmente ahondó su postura sobre la situación de Cárdenas e indicó que se debe trabajar entre semana para evaluar a Diego Zamora y Mariano De Souza como reemplazantes en ese puesto.
“Estamos a la espera que la dirigencia manifieste su postura de que fue mal expulsado Cárdenas, es una expulsión que no tiene sentido, no lo llega a tocar al jugador de Bolívar. En cuanto a nuestros porteros seguiremos con Diego Zamora, veremos como está evolucionando y Mariano está también a la espera”, sostuvo.
La delegación que viajó a La Paz regresó este transcurrido lunes a la ciudad de Tarija y este martes volvió a las labores en el complejo García Ágreda. El entrenador junto a su cuerpo técnico dispuso trabajos regenerativos para los futbolistas que tuvieron actividad el fin de semana y los que se quedaron en Tarija igualaron cargas con un fútbol formal dispuesto ante algunos chicos de la reserva.
El siguiente encuentro del equipo tarijeño en División Profesional será recién el lunes 10, por lo que tiene una semana larga para trabajar y recuperar a jugadores que hayan terminado cargados en el último compromiso.