Barcelona y Chelsea jugarán la final de la Champions femenina



Barcelona accedió a la segunda final de la Champions League femenina de su historia gracias a su victoria por 2-1 este domingo sobre el París Saint-Germain en la vuelta de las semifinales (1-1 en la ida en Francia).
La catalanas, que estuvieron en la última instancia del torneo en 2019, pelearán por el título contra Chelsea, que se deshizo del Bayern de Múnich con un abultado 4-1, después de perder en la ida por 2-1.
El cuadro azulgrana estará en la final del 16 de mayo en Gotemburgo (Suecia) gracias a los dos goles de la atacante neerlandesa Lieke Martens (8, 31), mientras que Marie-Antoinette Katoto anotó la diana parisina (34).
“Este equipo ha madurado mucho, ha crecido mucho. (Este domingo) No había que encerrarse atrás, eso habría ido en contra de nuestra manera de hacer las cosas, que es jugar”, declaró Lluis Cortés, técnico culé, al final del partido. Barcelona tiene como objetivo llegar a un título ya que mantuvo un equipo con esa pretensión, Chelsea no será un rival para nada fácil en el partido definitivo.
Aunque el PSG logró la hazaña de eliminar en cuartos de final al todopoderoso Lyon, campeón de las últimas cinco Champions, volvió a quedarse afuera de la máxima competición continental en semifinales, lo mismo que le pasó el año pasado.
Con el adiós del PSG, la de este año será la primera final desde 2014 en la que no participará un equipo francés. En aquella ocasión el Wolfsburgo derrotó 4-3 al Tyresö sueco.
En la otra semifinal, el Chelsea dio buena cuenta del Bayern, derrotándolo por 4-1. Las alemanas habían llegado a Londres con la ventaja del 2-1 de la ida pero las Blues arrasaron con dos dianas de Fran Kirby (11, 90+5), una de So-yun Ji (44) y otra de Pernille Harder (84).
No se pierda: Partido entre Manchester United y Liverpool, suspendido por protestas de los aficionados
De esta forma, Barcelona tendrá una nueva ocasión de lograr su primer trofeo de Liga de Campeones femenina el 16 de mayo en el estadio Gamla Ullevi de Goteborg, en una final inédita contra Chelsea, que también buscará su primer campeonato, el segundo para inglaterra tras el que consiguió Arsenal en 2009.