Los hermanos Villamil y la oportunidad histórica de los tres compartir cancha en el profesionalismo



En el partido del día domingo entre Bolívar y Real Tomayapo se puede dar un hecho histórico para el fútbol profesional boliviano, existe la posibilidad que estén en cancha en un mismo cotejo los tres hermanos Villamil, Gabriel, Sergio y Jaime, el primero forma parte de la academia paceña y los otros dos integran el plantel del equipo tarijeño.
Es muy habitual que dos hermanos se encuentren en el fútbol profesional, casos hay muchos en la actualidad y los hubo a lo largo de la historia jugando en el mismo equipo o en contra. Ahora bien, tres hermanos en el mismo cotejo no es algo que se da todos los días o por lo menos no tenemos registro que se haya suscitado en el balompié nacional.
Con Bolívar jugando certamen internacional, las probabilidades de que en el torneo nacional el juvenil titular sea Gabriel Villamil son altas ya que lo vino siendo a lo largo de la temporada. Por parte de Jaime si es que no llega a tener complicaciones físicas porque salió exigido del último cotejo, será titular en el lateral izquierdo de Real Tomayapo, en tanto que la novedad esta semana fue que Sergio practicó en el equipo titular dispuesto por Horacio Pacheco. Estos tres futbolistas son tarijeños e hijos de Jaime quien también fue futbolista profesional pasando por equipos como Ciclón y San José.